Estados

Con Unidad Médica del Bienestar en Puerto Morelos Mara Lezama acerca servicios de salud a la ciudadanía | Coordinación General de Comunicación

-La gobernadora visita las instalaciones, escucha a las personas y entrega tarjetas de las Unidades del Bienestar, donde recibirán atención de calidad y gratuita

Puerto Morelos.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha la Unidad del Bienestar de Puerto Morelos, en donde podrán recibir atención a la salud personas que más lo necesitan de Puerto Morelos, Central Vallarta, Leona Vicario y Delirios.

La Unidad de Puerto Morelos es una de las 10 que operarán en todo el estado y que beneficiarán a más de 350 mil personas que tienen carencia por acceso a los servicios de salud.

Durante la visita, la gobernadora de Quintana Roo entregó tarjetas de las Unidades del Bienestar y dijo que este programa se suma a las caravanas móviles de salud que recorren los rincones de los municipios.

Añadió que esto es posible con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para dar atención médica preferente a las personas que no cuentan con los niveles mínimos de bienestar social, reduciendo las brechas de desigualdad en materia de salud.

Las personas tendrán consultas médicas ilimitadas, servicios dentales por igual con dos limpiezas al año; además de los exámenes de la vista, quienes lo requieran podrán recibir gratuitamente y anualmente lentes de hasta 4 dioptrías.

Entre los servicios sin costo destacan estudios de laboratorio del cuadro básico y que se encuentran dentro del primer nivel: química sanguínea 6 elementos, biometría hemática, hemoglobina, exudado faríngeo entre otros. Dentro de los estudios de laboratorio, y para continuar con el cuidado de las mujeres, se realiza la prueba inmunológica de embarazo y el papanicolaou, para la prevención y atención de enfermedades venéreas también se incluyeron pruebas de detección de VIH y VDRL (sífilis).

Estuvo acompañada de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, el secretario de Bienestar Pablo Bustamante, y el diputado federal Alberto Batun Chulim.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba