EstadosUltimas Noticias

Acambay, Ocoyoacac, Tonatico e Ixtlahuaca serán auditados

Por petición ciudadana, el OSFEM auditará cumplimiento financiero, inversión física y obra

Por: FIR

El OSFEM realizará cuatro auditorías especiales para fiscalizar los recursos públicos ejercidos por los Ayuntamientos de Acambay, Ocoyoacac, Tonatico e Ixtlahuaca. Así lo determinó la Comisión de Vigilancia de Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, presidida por la diputada priista Evelyn Osornio Jiménez.

De octubre de 2021 a junio de 2022, se recibieron 32 solicitudes ciudadanas para que el OSFEM realice auditorías especiales a diferentes entes fiscalizables, informó Evelyn Osornio, pero no todas cumplieron con los requisitos de procedencia.

El OSFEM realizará auditorías especiales en Acambay y Tonatico en materia de cumplimiento financiero e inversión física del ejercicio 2021, y en materia de obra a los municipios de Ocoyoacac e Ixtlahuaca, de los ejercicios fiscales 2020 y 2021, respectivamente.

La Comisión determinó inviables las solicitudes para auditar Atizapán Santa Cruz, Ecatepec, Naucalpan y Toluca, municipios que contaban con una, dos, cuatro y cinco solicitudes, respectivamente, y que cumplían con los requisitos establecidos por la ley, pero estaban considerados en el programa de auditorías del OSFEM para el 2021 o 2022.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 31 BIS de la Ley de Fiscalización estatal, entre los requisitos para la solicitud de auditorías especiales se encuentran presentar hechos, actos u omisiones que motiven la solicitud, señalamientos de la autoridad a quien se atribuyan los hechos, pruebas que justifican la acción, domicilio para recibir notificaciones y nombre y firma de la persona solicitante.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/