Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Silent Hill: The Short Message’ es calificado como “terror psicológico basado en exploración”: el regreso de Konami al género

Surge nuevos datos sobre próximas entregas de la franquicia ‘Silent Hill‘, que Konami aún no ha hecho pública de manera oficial. Además del anunciado remake de ‘Silent Hill 2‘, se ha desvelado información sobre ‘Silent Hill: The Short Message‘, un juego que no ha sido anunciado, pero que ya cuenta con muchos reportes. Estos proviene de la Junta de Calificación Australiana (ACB), que lo describe como «un juego de terror psicológico basado en la exploración«.

Estos detalles provienen del informe anual de la ACB, publicado el pasado lunes 6 de noviembre. El texto que describe y califica el supuesto título de Konami y revela datos interesantes sobre la trama. Según los documentos, «el jugador controla a personajes en un edificio de apartamentos llamado ‘The Villa’ en la Alemania actual«. La descripción de la entrega continúa de la siguiente manera:

«Fuerte temas de suicidio, violencia de terror y lenguaje grosero.»

“El jugador asume el papel de una joven, Anita, que debe explorar La Villa a través de un juego en primera persona para recopilar pistas y descubrir lo que le ha sucedido a su amiga. Anita está explorando un ambiente de baño que presenta una bañera llena de agua con sangre, azulejos salpicados de sangre y una hoja de afeitar sobre un lavabo ensangrentado. Al examinar una navaja, Anita experimenta un flashback”.

Cabe mencionar que ‘Silent Hill: The Short Message’ sería un título independiente de los anunciados previamente por Konami, que incluyen ‘Silent Hill Townfall’ y ‘Silent Hill F’. Según las declaraciones de Dusk Golem, conocido por revelar información sobre entregas de la franquicia y juegos de terror, «Silent Hill F’ sería el único juego que tendría alguna conexión con ‘The Short Message».

Esto se debe a la presencia de «fuertes motivos florales» en ambos juegos. Lo que sugiere que los títulos podrían compartir elementos en común o incluso estar ambientados en el mismo universo. Sin embargo, es importante recordar que esta información se basa en declaraciones no oficiales y debe ser tomada con “pinzas”.

No obstante, este supuesto título no es mencionado por primera vez, ya que además de la Junta de Calificación Australiana, el juego también ha sido registrado en Corea y Taiwán. En las bases de datos de estos países, aparece la entrega en aparente desarrollo para PlayStation 5.

silent hills

Con este título, sumaríamos un total de cuatro juegos pendientes de lanzamiento en la franquicia ‘Silent Hill’. Tres de ellos ya han sido confirmados por la desarrolladora japonesa, y queda este último por revelarse de manera oficial.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba