Ultimas Noticias

En la mañanera, Profeco da a conocer cuáles son las mejores plumas en calidad y precio

En el estudio, se indica, se descubrió que la mayoría de las plumas logran un trazo entre 700 y más de mil metros

A unos días de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que como cada año, la institución realizó un estudio de calidad de los útiles escolares con el objetivo de que las familias puedan ahorrar eligiendo lo mejor y lo más bararo.Estudio de plumas de Profeco

Estudio de plumas de Profeco

Este lunes en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco presentó los resultados en el análisis de bolígrafos, en donde Bic y Bolex fueron las mejores marcas en calidad y precio.

En el estudio, se indica, se descubrió que la mayoría de las plumas logran un trazo entre 700 y más de mil metros.

“Solo el modelo de la marca Bic superó los tres kilómetros de escritura y presentó el mayor rendimiento pues 100 metros de trazo cuestan 15 centavos. La peor pluma y más cara fue Mae ya que con ella la misma cantidad de escritura cuesta 75 centavos. Esto quiere decir que una Bic rinde lo de siete de la marca Mae”.

Se destacó que “lo más caro no es lo mejor”, pues al hacer una comparación entre las plumas Bolex y Baco, “Bolex es excelente en calidad y ofrece 100 metros de escritura por 10 centavos, pero Baco no alcanzó la excelencia y los 10 metros de escritura con ella cuestan 26 centavos, más del doble”.

En la videograbación se destacó que de los 11 modelos analizados, seis son excelentes y cinco de ellos son hechos en México.

Mostrar más
Botón volver arriba