Ultimas Noticias

Sin médicos postulantes, 10 mil plazas: IMSS

El 1 de julio inicia la primera ronda de la Jornada Nacional de Reclutamiento

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que el 1 de julio iniciará la primera ronda de contratación de 4 mil 494 médicos y especialistas acreditados en la Jornada Nacional de Reclutamiento.

El funcionario aseguró que en los próximos días se darán a conocer las acciones para completar las otras 10 mil plazas que quedaron sin postulación.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS dijo que en esta primera ronda siguen con su proceso de contratación 2 mil 245 médicos al Insabi, mil 282 al IMSS ordinario, 551 al ISSSTE, 243 a Pemex, 128 a IMSS-Bienestar y 45 a diversos institutos, que se distribuyeron por la institución que ellos mismos eligieron y por especialidad.

“Son 4 mil 494 médicos y especialistas, es decir, 41% del total de los que se habían registrado. Ellos ya fueron acreditados para la siguiente etapa del proceso, por lo que ahora estamos en la primera ronda de contrataciones”.

En cuanto a las especialidades que se necesitan, dijo que de las 14 mil 323 vacantes 11 mil 128 de ellas no cuentan con ningún especialista acreditado; es decir, sólo hubo 22% del total de vacantes ofertadas que tuvieron por lo menos un médico que se postuló y acudió a la cita, y fue acreditado.

“En las siguientes semanas vamos a dar a conocer cuáles son las acciones para cubrir estos faltantes, que, como se estimaba, se concentran en zonas rurales y en pequeñas ciudades, además de cierta concentración en algunas especialidades específicas”.

Destacó que al total de estas vacantes que se mantienen sin cobertura se agregaron a través de Insabi 6 mil 494, del IMSS permanecen mil 925 vacantes; del IMSS-Bienestar, mil 625; del ISSSTE, mil 13; de Pemex, 64, y de los institutos nacionales siete de las 28 vacantes que ofertó.

Sobre el programa para dar seguridad social a periodistas independientes, Robledo Aburto dijo que a la fecha hay 180 de ellos que concluyeron el proceso de inscripción y fueron validados por el comité consultivo responsable del censo.

Oaxaca se suma a IMSS-Bienestar

Oaxaca comenzó su proceso de adherir el sistema de salud de la entidad al programa IMSS-Bienestar, dijo Robledo Aburto.

“Estamos trabajando con el gobernador Alejandro Murat para concluir a más tardar a finales de este año, y por eso me permito informar a la gente de Oaxaca de los resultados de este censo”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS llevó a cabo un inventario de las necesidades de equipamiento e infraestructura del sistema oaxaqueño de salud.

Explicó que se visitaron 874 unidades de primer nivel y 40 hospitales tanto de segundo como de tercer niveles.

Entre los principales hallazgos se encuentra un déficit en el número de personal que se necesita para cubrir todos los turnos. Se trata de 5 mil 626 profesionales de salud, 927 médicos generales, 822 médicos especialistas, 3 mil 656 elementos del personal de enfermería y 221 de paramédicos, y que están en la parte de atención médica.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/