Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Facebook Lite: qué es, dónde descargar y qué diferencias tiene con la versión normal

Meta tiene muchos productos y aplicaciones que están pensados para diferentes públicos y necesidades, algunos de ellos se centran en ser versiones que consumen bajos recursos para dispositivos con menos potencia o poco almacenamiento.

Este el caso de Facebook Lite una versión funcional de la red social pero con algunas diferencias que lo hacen más accesible respecto a su aplicación principal. A continuación te contamos todo acerca de esto y si te conviene utilizarla.

Qué es Facebook Lite y cuál es la diferencia con la aplicación principal de Facebook

Como mencionamos antes, Facebook Lite es una versión más accesible de su aplicación principal con la cual puedes acceder al red social de Meta. Su principal diferencia es que su diseño está basado en la versión web para móviles, lo que quiere decir, que en esencia, la aplicación es una versión modificada de un navegador que accede directamente a la plataforma de Facebook, mientras que la aplicación principal está diseñada para funcionar de forma nativa en Android o iOS.

Facebook Lite también consume menos recursos para ejecutarse y menos almacenamiento, por lo que está pensada principalmente para smartphones de gama baja. Por el lado de las funciones no debes preocuparte, pues se puede hacer lo mismo que en la app principal: publicar y compartir post, subir fotos, comentar, ver videos, acceder a Facebook Parejas, responder mensajes, editar el perfil y modificar opciones. Eso sí, la interfaz tiene un diseño con unos toques diferentes, pero nada que no se pueda reconocer.

Facebook Lite

Cómo descargar Facebook Lite

Si tu teléfono es de gama baja o tiene poco almacenamiento, quizá Facebook Lite sea la mejor opción para utilizar la red social, y para descargarla solo debes ir a la Play Store y buscar «Facebook Lite» en el caso de Android, para dispositivos de Apple, esta app no está disponible.

Una vez que estés en la pagina de la aplicación solo debes presionar el botón de «Instalar», adicionalmente puedes ver que la app necesita solo 2.1 mb de descarga y Android 2.2 o superior para funcionar en un smartphone, además funciona bien con cualquier tipo de conexión a Internet incluyendo redes 2G y 3G.

En el caso de no puedas descargarla de la Play Store de Google, también puedes acceder a sitio oficial de Facebook Lite y descargarla directamente desde ahí.

Facebook Lite

Y listo, así de sencillo es descargar Facebook Lite, ahora sabes si te conviene utilizarla en lugar de la app principal y que puedes hacer con ella. Recuerda que en Xataka Basics México además puedes encontrar cómo comprobar si tus datos personales se filtraron en la dark web ayudándote de una herramienta gratis de Google.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba