Ultimas Noticias

Todos los nuevos milmillonarios menores de 30 años tienen una cosa en común: han heredado su fortuna

Desde hace más de tres décadas existe una especie de carrera entre los millonarios por conseguir la astronómica cifra de los mil millones de dólares con menor edad. Nombres como Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg o el malogrado Sam Bankman- Fried han ocupado sus merecidas posiciones en la lista de millonarios de menos de 30 años que han conseguido sus fortunas creando grandes empresas.

Sin embargo, por primera vez desde 2009, ninguno de los jóvenes millonarios de menos de 30 años que han entrado a formar parte del selecto club de millonarios de Forbes ha generado su propia fortuna. Todas ellas son fruto de la herencia de sus padres o abuelos.

Tal y como anticipaban los analistas de Cerulli Associates, “Gran transferencia de riqueza” de los Baby boomers a sus hijos Millennials y Gen Z ya ha comenzado y se están viendo los primeros casos de relevo generacional entre los milmillonarios, por mucho que algunos se resistan a envejecer.

Los emprendedores dejan su puesto a los ricos herederos

Según la lista Forbes, el promedio de edad de su lista de milmillonarios es de 66 años y la persona con mayor edad cumple los 102 años. Este año, entre las 25 personas más jóvenes de la lista de multimillonarios destacan figuras relevantes como Evan Spiegel, fundador de Snapchat, Ben Francis de Gymshark o Palmer Luckey, fundador de Oculus VR. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: son millonarios que han creado sus empresas y amasado grandes fortunas con ellas, pero ninguno de ellos tiene menos de 30 años.

Mark Zuckerberg, por ejemplo, ya aparecía en esta lista con 23 años amasando una gran fortuna con su empresa. Steve Jobs, lo consiguió con 27 años y Bill Gates con unos ajustados 30 años, misma edad que tenían los fundadores de Google cuando se hicieron milmillonarios (en realidad Page lo consiguió con 31, pero Brin sí tenía 30 años).

La gran diferencia entre aquellos jóvenes emprendedores que tomaron al asalto su lugar entre los más ricos del planeta, y los nuevos 15 milmillonarios de menos de 30 años que ahora forman parte de la lista de Forbes, es que ninguno de ellos ha sido el creador de sus fortunas. En conjunto, esos 15 nuevos herederos de menos de 30 años suman 25.000 millones de dólares y, a diferencia de la mayoría de millonarios de la lista, muchos de ellos proceden de Europa.

Por primera vez en los últimos 15 años, los nuevos millonarios de menos de 30 años son herederos de grandes fortunas, dejando constancia del envejecimiento que están sufriendo los creadores de las grandes fortunas, poniendo el foco en que aquellos emprendedores que maravillaron al mundo, pero sobre todo a los inversores, ya tienen más de 33 años y en 2024 no hay nadie que haya ocupado su lugar como joven millonario hecho a sí mismo.

Los nuevos ricos entre los ricos

La multimillonaria más joven de la lista es la brasileña Livia Voigt, que a sus 19 primaveras ha heredado 1.100 millones de dólares en forma de participaciones de la empresa de motores eléctricos WEG que fundó su abuelo, y que ahora ha heredado junto a su hermana Dora Voigt de Assis de 26 años.

19 años tiene también Clemente del Vecchio, hermano pequeño de los tres herederos de menos de 30 años que entran en la lista de millonarios, tras la muerte en 2022 de Leonardo Del Vecchio, fundador y presidente de EssilorLuxottica y Ray-Ban. Los tres herederos del imperio óptico fundado por su padre, Leonardo María de 28 años, Luca de 22 años y Clemente Del Vecchio de 19, recibieron una fortuna de 4.700 millones de dólares cada uno.

Algo similar sucedió tras la muerte del empresario indioirlandés Cyrus Pallonji Mistry, presidente y uno de los principales inversores del grupo automovilístico Tata Group. Sus dos hijos, Zahan de 25 años y Firoz de 27 años, heredaron 4.900 millones de dólares, de los 29.000 millones que se calculaba la fortuna de su padre. Esta fortuna convierte a los hermanos Mistry en los nuevos menores de 30 años más ricos del mundo, aunque el mérito haya sido de su difunto padre.

En Xataka | Drogas, traiciones y fideicomisos: la estrambótica historia tras la herencia milmillonaria de Walt Disney

Imagen | Leonardo María, Ferd

source

Mostrar más
Botón volver arriba