Estado de México

Empresa laboraba trajes de baño, ahora fabrica overoles médicos

Ingrid mañon

Cambiaron la elaboración y diseño de trajes de baño y prendas de vestir de lino hace un mes por la de overoles médicos que son destinados gratuitamente a doctores de hospitales en los que atienden a pacientes positivos con Covid- 19.

Lucía Valdés, impulsora de la marca Alma de Sal, se sumó a la solidaridad de muchas personas y ahora ella y su equipo de trabajo decidieron ayudar a los médicos ante la falta de insumos para su seguridad.

  • Decidieron ayudar a los médicos ante la falta de insumos para su seguridad.
  • La meta es donar 700 piezas en las próximas semanas.
  • Han apoyado al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca y al Hospital Regional 1ro de Octubre del ISSSTE en la Ciudad de México.
  • Ante la crisis económica, para sobrellevar el costo de elaboración y mantener las donaciones, recaudan fondos económicos.
  • Las donaciones pueden enviarse a la página www.almadesal.com

Cambiaron la elaboración y diseño de trajes de baño y prendas de vestir de lino hace un mes por la de overoles médicos que son destinados gratuitamente a doctores de hospitales en los que atienden a pacientes positivos con Covid-19.

Lucía Valdés, impulsora de la marca Alma de Sal, se sumó a la solidaridad de muchas personas y ahora ella y su equipo de trabajo decidieron ayudar a los médicos ante la falta de insumos para su seguridad con la entrega de overoles, artículo que abona a la protección del personal de salud.

En entrevista, recordó que el giro original de la marca se detuvo hace un mes con la contingencia sanitaria, sin embargo, al contar con las herramientas necesarias para elaborar ropa y saber la necesidad de proteger a los doctores dieron inicio al diseño y creación de overoles médicos, cuya meta es donar 700 piezas en las próximas semanas.

Explicó que para la elaboración se asesoraron con médicos quienes les indicaron las especificaciones de la prenda, la cual, está elaborada a base de pellón quirúrgico y colocaron un resorte en las mangas y en tobillo con el fin de que asegurar al prenda al cuerpo y facilitar el movimiento del personal.

Precisó que en 5 días elaboran alrededor de 100 piezas, cuyo costo real es de 108 pesos y son desechables, sin embargo, dijo que debido a la falta de este tipo de piezas los doctores las utilizan por lo menos tres veces antes de desecharlas, así que más adelante, planean utilizar tela de polipropileno para mayor seguridad.

«Lo que nos dicen los doctores, es que es tanta la escasez que se ven obligados a utilizarlos bastantes veces porque no tienen», comentó.

Detalló que con esta iniciativa prevén llegar a la mayor cantidad de nosocomios, mientras que al momento, han apoyado al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca y al Hospital Regional 1ro de Octubre del ISSSTE en la Ciudad de México, precisamente nosocomios en los que hace un par de días personal médico se

 manifestó por la falta de insumos médicos para enfrentar el virus.

Ante la crisis económica, para sobrellevar el costo de elaboración y mantener las donaciones, recaudan fondos económicos con los que adquieren insumos, como telas y material, además de pagar al personal que labora en esta microempresa.

Las donaciones pueden enviarse a la página www.almadesal.com  en el apartado Donativo Overoles Médicos, y se puede recibir desde 50 hasta mil pesos e informan cómo invierten los recursos donados y muestran fotografías del personal beneficiado con el fin de transparentar el destino de lo que recaudan.

En tanto, dijo que los doctores que necesiten el apoyo se pueden contactar con ellos a través de sus redes sociales en las que se encuentran como @almadesal,.

«La verdad es que la tela y los insumos están agotados, pero hay personas que nos han ayudado hasta con material. Con esto esperamos que haya menos doctores infectados, dicen que ante una crisis hay oportunidades de crecer y generar un impacto positivo y si podemos hacer una aportación buena a la sociedad lo haremos»

Mostrar más
Botón volver arriba