Ultimas Noticias

“Stranger Things 4”: Así fue la increíble transformación de Vecna

El actor Jamie Campbell se sometía a siete horas de caracterización antes de grabar sus escenas… ¡Mira el video!

Stranger Things es una serie que desde su inicio cautivó a miles de personas alrededor del mundo, pues la historia gira en torno a un grupo de niños de los años 80, que deben enfrentarse a monstruos que vienen de otra dimensión, o lo que ya conocemos como el Upside Down.

A lo largo de la historia, los pequeños, comandados por Eleven (Millie Bobby Brown), han hecho frente a amenazas como el Demogorgon o el Desuellamentes, pero para la cuarta temporada, llegó un nuevo y temible personaje: Vecna.

Este villanos es interpretado por el actor Jamie Campbell y, si ya viste los primeros episodios de la cuarta entrega, habrás notado que no solo causa terror por su aspecto físico, sino también al usar sus habilidades psíquicas para hacer daño.

(Foto: Netflix)

A lo largo de los primeros siete episodios de la cuarta temporada, la historia de Matt y Ross Duffer ha dado un giro inesperado y la presencia de Vecna es algo de lo que todos han hablado.

Este tétrico personajes es un monstruo humanoide, no animal-bestial como los que aparecieron en las temporadas anteriores. Está inspirado en varios villanos de cintas de terror clásicas de la década de los 80, como Freddie Krueger, Pinhead o Pennywise. Los hermanos Duffer querían que tuviera más profundidad, dimensión y mucha más maldad.

El aspecto de Vecna fue clave para elegir al actor que lo interpretaría, pues se requería de alguien  con una complexión muy delgada, así que se optó por Jamie Campbell, famoso por sus apariciones en Luna Nueva (2009), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2010) y Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018).

(Foto: YouTube Netflix Latinoamérica)

La increíble transformación de Vecna

Una de las tareas más complicadas para la producción de Stranger Things fue lograr que Jamie adoptara el aspecto de Vecna, pues de acuerdo con sus creadores, este villano fue creado por un 90% de efectos, divididos en pecho, espalda y cabeza.

Después, el personal de utilería necesitó 18 moldes de todas las piezas por separado para crear la transformación con los prostéticos, la cual se realizaba en ¡siete horas!

En un video compartido por la producción, se ve el proceso que Campbell atraviesa para meterse en la piel (o restos) de Vecna. El actor precisó que en un inició tardaban 8 horas, pero lograron reducir el tiempo; indicó que había ocasiones en las que se tenía que ir a casa caracterizado y que ni siquiera podía sentarse cómodamente.

El próximo 1 de julio se estrenan los dos últimos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things, donde podremos saber qué sucederá con la pandilla, si podrán salvar una vez más a Hawkins y qué pasará con Eleven y Vecna.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/