Estado de México

Policía de Ecatepec detiene a contrabandistas de agua

EULALIO VICTORIA

ECATEPEC, Méx. Policías de Ecatepec y agentes de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a seis personas y aseguraron un predio ubicado en la calle Colorines de la colonia El Calvario, donde presuntamente se extraía de manera ilegal agua potable.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que en la operación conjunta, fue asegurado el predio en el cual había dos tomas clandestinas conectadas a la red hidráulica del municipio, por lo que el responsable del lugar y cinco de sus trabajadores fueron detenidos para deslindar responsabilidades.

Señaló que esta actividad ilícita reducía el abastecimiento del vital líquido en las casas de la citada comunidad.

Derivado de una denuncia ciudadana, personal del organismo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (Sapase), en coordinación con agentes municipales y de la Fiscalía, acudieron a la citada ubicación donde constataron que al exterior se encontraban al menos cinco pipas de 10 mil litros y una al interior de cinco mil litros de capacidad, que se presume eran cargadas con el vital líquido robado.

1er

Alexis Olivares Rangel, subdirector general del Sapase, detalló que al interior del inmueble fueron localizadas dos cisternas con capacidad de cerca de 50 mil litros cada y equipo de bombeo sumergible con el cual se presume que eran abastecidas las pipas. Adelantó que los detenidos fueron trasladados al ministerio público de la Fiscalía estatal donde se comenzarán las investigaciones y comenzar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Vilchis Contreras añadió que a través del plan hídrico municipal se combate la escasez de agua potable en el municipio por lo que la sustracción ilegal del líquido constituye una falta inclusive un delito por lo que los detenidos fueron presentados a las oficias de la Fiscalía estatal.

El edil reiteró que el gobierno de Ecatepec cuenta con 13 carpetas de investigación en contra de presuntos integrantes de una organización dedicada al robo de agua principalmente en la quinta zona del territorio municipal.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/