Estado de México

Fortalecimiento de Infraestructura Escolar en el Estado de México tras Sismos.

En una reciente gira de trabajo, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México, reafirmó el compromiso del Gobierno estatal, liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, con la seguridad de los alumnos, priorizando la rehabilitación de instituciones educativas afectadas por los sismos de 2017.

Durante la visita a la Secundaria ESTIC #0068 «Mtro. Rafael Ramírez Castañeda» de Nezahualcóyotl, donde se destinaron cerca de 14 millones de pesos para obras, Hernández Espejel destacó la necesidad de invertir en la infraestructura educativa afectada por los sismos, subrayando que la seguridad de los alumnos es la principal motivación para estas acciones.

El Secretario de Educación hizo hincapié en la importancia de garantizar la integridad física de la comunidad estudiantil y fortalecer la resiliencia de las instituciones educativas frente a posibles eventos sísmicos futuros. En la Escuela Primaria “Profr. Caritino Maldonado Pérez” de Ecatepec, se entregaron obras con una inversión de 11.8 millones de pesos, abordando específicamente las condiciones del suelo en la región.

«Aquí estamos poniendo mucha atención por las condiciones del tipo de suelo en Ecatepec, hay hundimientos, hay fallas; por eso me acompaña el Director del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), para seguir con la atención a las diferentes necesidades; también viene la Directora del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), para seguir impulsando acciones de atención a la salud emocional de la comunidad estudiantil, y contra el acoso escolar, bullying”, manifestó.
 

En el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 5 de Zumpango, se reafirmó el compromiso gubernamental con la generación de ambientes de aprendizaje óptimos, con una inversión de 12.4 millones de pesos para diversas construcciones. Hernández Espejel enfatizó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y resaltó que ahora, por ley, los municipios deben invertir en las escuelas.

“Ahora por ley los municipios deben invertir en las escuelas; estoy seguro que sumando esfuerzos, trabajando juntos, seguiremos mejorando y dignificando nuestras escuelas”. Destacó, el secretario de Educación.

La gira de trabajo incluyó también la visita a escuelas públicas en el municipio de Nextlalpan, donde el Secretario de Educación, junto con la Presidenta Municipal Lorena Alameda Juárez, recorrió las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” de Molonco y “Adolfo López Mateos” de San Juan Atenango. Este enfoque en la inspección directa de planteles busca identificar necesidades y riesgos, guiando así la planificación de inversiones en el sector educativo.

Mostrar más
Botón volver arriba