Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Omoda C5 2024: precio y lanzamiento oficial en México de la SUV que ahora añade un motor 1.6 litros a la gama

Omoda, marca perteneciente a Grupo Chery (Chirey en México), comenzó su camino en nuestro país con la C5, una SUV de diseño futurista que, ahora para su año-modelo 2024 incorpora un nivel de equipamiento con motor 1.6 litros, siendo así el tope de gama.

Es decir, este nuevo motor se une a la gama C5 que ya se comercializa con un 1.5 litros en los niveles Life y Unilimited. Ahora, el que incorpora el 1.6L se llama Unlimited Plus.

Así, además del motor, el nivel Unlimited Plus tiene acoplada una transmisión de siete velocidades DCT. Con ello es más potente que las versiones con el 1.5 (154 hp y 169 lb-pie), por lo que alcanza 184 hp y 204 lb-pie de torque.

Sin embargo, al exterior, los tres niveles de equipamiento lucen igual, por lo que para este año-modelo, no hay cambios en ese apartado y se mantiene con esa parrilla con decoraciones en forma de panal y una silueta tipo SUV coupé.

Omoda C5 1.6 litros

Interior y seguridad

Al interior, la versión con motor 1.6 litros añade cargador inalámbrico con potencia de 50W para smartphones. Por otro lado, las características del nivel Unlimited que pasan a la Unlimited Plus son el sistema de sonido Sony con seis bocinas y dos tweeters, luz ambiental en el tablero y conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

Omoda C5 1.6L 2024 en Mexico

En cuanto a seguridad, C5 1.6 integra, al igual que toda la gama, seis bolsas de aire, alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, mientras que, como en el nivel Unlimited, también incorpora Asistencias Avanzadas a la Conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) como advertencia de abandono de carril, alerta de colisión frontal, asistencia de crucero integrado, asistente de permanencia de carril, entre otras.

Precio y disponibilidad

Omoda C5 2024 llega con un precio de 519,900 pesos en el nivel Life, 584,900 en el Unlimited y 610,900 pesos para la nueva versión Unlimited Plus con el motor 1.6L.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba