Ultimas Noticias

General Motors, comprometidos con la comunidad LGBTIQ+

En un comunicado de prensa, la compañía aseguró que las políticas internas para contribuir a la inclusión seguirán adelante.

En el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+, General Motors México compartió las prácticas permanentes que buscan impulsar la inclusión y la equidad dentro de la empresa hacia personas de la comunidad.

¿Qué prácticas promueve General Motors México?

Entre estas prácticas están la igualdad de oportunidades laborales, respeto a los derechos humanos y evitar el acoso. Además, se compromete a seguir con campañas de sensibilización a sus más de 21 mil empleados para fomentar el respeto a la comunidad LGBT+. De igual manera, aseguran dar protección para cónyuges del mismo sexo en las pólizas de gastos médicos mayores, vida y prestaciones.

Dentro de la empresa, el responsable de supervisar y organizar estas prácticas es el Comité de Diversidad e Inclusión, que encabeza Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México. De acuerdo con la compañía, este comité trabaja en 6 pilares, de los cuales uno se enfoca en la orientación sexual, identidad y expresión de género. 

Mayor equidad, mejores empleados

general_motors-2_0.jpg
General Motors obtuvo el distintivo Equidad MX 2021, como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar para personas LGBTQ+” de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos. Esta se encarga de observar y asegurar a través de encuestas que los corporativos se comprometan con la inclusión y promuevan ambientes laborales sanos para las personas de la comunidad. 

Por su parte, Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors de México, agregó que  “las mejores empresas están formadas por personas que se sienten valoradas y seguras, en un ambiente de respeto y equidad”. 

Chevrolet se une al PRIDE

general_motors-3.jpg
Además de asegurar seguir con las prácticas de inclusión, General Motors, a través de Chevrolet, lanzó la campaña #SinDarMarchaAtrás, una forma en la que la empresa muestra su compromiso con el movimiento LGBTIQ+ a través de spots publicitarios y autos con los colores de la bandera arcoíris. 

Por otra parte, se preparó una edición especial de la Chevrolet Bolt EUV 2022, la primera SUV completamente eléctrica de la marca, la cual, llevará los colores del movimiento. La Chevrolet Bolt EUV Rainbow, como se le llamará a esta edición, rodará el 25 de junio en la Marcha del Orgullo, acompañada de los miembros de General Motors PLUS en la CDMX.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/