Estados

Llega a Guerrero ayuda humanitaria de Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-La gobernadora de Quintana Roo informó a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, que la ayuda de los quintanarroenses ya se encuentra en su estado. Más de 50 toneladas de los centros de acopio del DIF en los 11 municipios

-Sin inconveniente alguno y de manera segura, llegaron los vehículos que transportaron los víveres enviados por el pueblo de Quintana Roo

Cancún.- Los tres camiones con 50 toneladas de ayuda humanitaria que el pueblo de Quintana Roo donó para los damnificados de Guerrero por el huracán Otis ya están en los centros de distribución de esa entidad para hacerla llegar a sus destinatarios de mano en mano, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Mediante un enlace telefónico, con las dificultades que todavía ocasiona la inestabilidad de las comunicaciones en el estado afectado, la gobernadora Mara Lezama habló con su homóloga Evelyn Salgado Pineda, quien agradeció al pueblo quintanarroense. “No hay palabras para agradecer, de verdad; no paramos, y valoro mucho este apoyo”, expresó la gobernadora de Guerrero.

La gobernadora de Quintana Roo, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa, expresó que el pueblo quintanarroense sigue aportando y los centros de acopio siguen recibiendo la ayuda, porque aquí todos sabemos que la recuperación durará y las necesidades inmediatas se prolongarán por semanas.

“Estamos llenando otro camión en estos momentos aquí en el DIF. Aun con malas condiciones en el clima, todo el equipo del DIF sigue trabajando, pues de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar unidos, en equipo, en solidaridad de quienes más lo necesitan, sin que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás”, expresó Mara Lezama.

Añadió que la gente de Quintana Roo y de Guerrero debe estar tranquila, la primera porque su aportación está bien canalizada y la segunda porque llegará a donde debe llegar, a los necesitados de Guerrero.

Asimismo, la gobernadora Mara Lezama también habló con los conductores de los camiones, Carlos, Manuel, Daniel, David, Jorge y Silverio quienes, con el resguardo de elementos de la SEDENA y de la SEMAR, trasladaron la ayuda por varios estados del sureste hasta llegar a su destino.

Los conductores confirmaron que llegaron bien, con el buen trato y resguardo de los elementos castrenses, y que el objetivo se cumplió.

“Gracias a los conductores que hicieron un trabajo extraordinario cumplimos el objetivo. Los esperamos en casa con los brazos abiertos”, afirmó la Gobernadora.

Mara Lezama reiteró su llamado a la ciudadanía para seguir apoyando en los centros de acopio y de esta manera seguir enviando víveres para quienes atraviesan por momentos difíciles ante el paso del huracán Otis.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba