AnimalesCiudad de MéxicoUltimas Noticias

Inauguran primer crematorio para mascotas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y la Agencia de Atención Animal de la capital, AGATAN, A.C., inauguraron el primer crematorio público para animales de la Ciudad de México, ubicado en el Panteón Dolores.
«Somos la primera alcaldía en contar con un crematorio para animales de compañía, ya que a partir de reformas a la Constitución, estos seres ya no se les considera cosas, sino parte de la familia y seres sonrientes de la sociedad», señaló el alcalde.
En el marco del Día del Perro Callejero, Romo Guerra aseveró que las personas que requieran este servicio, serán atendidas en este crematorio, donde pesan a su animal de compañía y, posteriormente, se les entregarán las cenizas en una urna con el certificado y nombre de la mascota.
A través de un comunicado, la demarcación señaló que este crematorio lleva el nombre de Xoloitzcuintle, en honor de la raza de esos perros de origen prehispánico.
Por su parte, el director de AGATAN, Carlos Esquivel, señaló que desde el inicio de la gestión del alcalde Romo ha habido un gran acercamiento para poder atender la petición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de crear un área pública digna, para la disposición final de los animales, apegada a la norma ambiental y legislación vigente.
Este nuevo crematorio brinda servicios a muy bajos costos, maneja tarifas establecidas por el GCDMX que ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial.
Los costos del crematorio para animales
El crematorio funcionará de manera comunitaria o individual y los costos son los siguientes:
• Cremación Comunitaria canina o felina: De 1 a 20kg. $360.00
• Cremación Comunitaria canina o felina: Más de 20kg. $600.00
• Cremación canina o felina individual (con rescate de cenizas): De 1 a 20kg. $780.00
• Cremación canina o felina individual (con rescate de cenizas): Más de 20kg. $1200.00

Mostrar más
Botón volver arriba