Seguridad

Con mil 67 casos el Edomex es tercer lugar en Homicidios dolosos

• Marzo el mes con mayor número de casos, con 249
• El pasado domingo se registraron ocho casos más siendo el más violento de este mes

En lo que va de este 2022, hasta el mes de mayo, el Estado de México ha registrado un total de mil 67 homicidios dolosos, lo que coloca a esta entidad en tercer lugar de delitos de este tipo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), en un corte de este año hasta el mes de mayo.
La dependencia informa que el Estado de México se encuentra dentro de las tres más violentas, solo por debajo de Michoacán que tiene mil 204 casos y Guanajuato con mil 292 casos.
Además, de los 32 estados de la República, el 48 por ciento de los homicidios dolosos se concentran en Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.
Es de destacar que el Estado de México se a mantenido dentro de los primeros lugares en materia de inseguridad desde hace varios años; destaca en delitos como Homicidios, Feminicidios, Robo al transporte público y robo de automóvil.
De acuerdo con el corte hasta mayo, son los dos últimos meses (abril y mayo), los que aumentaron en la materia, pues se registraron 201 y 237 homicidios dolosos respectivamente aunque es el mes de marzo el mes con mayor número de casos, con 249


Aunque hasta el momento, no hay un corte oficial para el mes de junio, hasta el momento, es el 19 de este (el pasado domingo), cuando se registraron más casos, pues hubo ocho homicidios dolosos en toda la entidad.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/