Estado de México

Delfina Gómez busca rescatar 10 hospitales abandonados en Edomex

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México resaltó que la coordinación con el gobierno federal permitirá avanzar en la mejora de la infraestructura en materia de salud para atender a los mexiquenses, en la que se encuentra incluido el rescate de 10 hospitales que estaban abandonados en la entidad.

Esta mañana la gobernadora acudió a Palacio Nacional para participar en la sesión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento a la Federalización del Sistema de Salud.

Señaló que el servicio de salud es un tema pendiente para los mexiquenses, por lo que busca «mejorar el servicio y la atención médica, así como la infraestructura». Es así, que reconoció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud para la entidad.

Dijo que el trabajo conjunto permitirá saldar la deuda histórica con las y los mexiquenses y así puedan acceder a servicios médicos y hospitalarios gratuitos.

Agradeció las visitas del Presidente López Obrador a la entidad mexiquense, para supervisar la ampliación de la pensión para Adultos Mayores, la cobertura universal para personas con discapacidad, y la entrega de becas para estudiantes.

La Maestra Delfina Gómez dijo que el mandatario federal «ha hecho un buen trabajo y buena administración en beneficio de los mexicanos y mexiquenses».

Mostrar más
Botón volver arriba