Estado de México

En seguridad, necesario trabajo en equipo con la ciudadanía: DGA


-En 2do informe de Neza, reconoce trabajo
-“Estamos haciendo lo humanamente posible por poder mejorar los resultados”, señala la Gobernadora
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 03/12/2023
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, al acudir al 2do Informe de Gobierno del alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, reconoció el desempeño en materia de seguridad, pero dijo “necesitamos el trabajo en equipo de la ciudadanía, “por eso aprovecho este espacio para decirles ciudadanos ayudemos”.

Ante 4 mil personas reunidas en la explanada del Palacio Municipal, destacó que en la sesión Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza en la Entidad, en la que se analiza cómo se puede mejorar los índices en materia de seguridad, “llegamos a la conclusión de que se requiere la participación social.

Necesitamos el trabajo en equipo de la ciudadanía, vemos con mucha preocupación de que muchos de los delitos ocurren en la familia, la situación de la violencia, feminicidios y violaciones lamentablemente es cercana a una persona que conoce y tiene trato con la víctima

Por eso aprovecho este espacio para decirles: ciudadanos ayudemos, estamos haciendo lo humanamente posible por poder mejorar los resultados y eliminar esa situación de violencia e inseguridad. Pero si ustedes como padres, como maestros, como ciudadanos en general, nos pueden apoyar a que no se haga algo natural la violencia, a que no sea un homicidio más, ya aumentó o ya se redujo, no debemos verlos de esa manera”.

Como parte del Segundo Informe, Gómez Álvarez y Cerqueda Rebollo, refrendaron el compromiso de trabajar con unidad, organización y compromiso para responder a las necesidades más apremiantes de la población, sobre todo de quienes menos tienen.

La gobernadora reconoció los avances reportados en materia educación, salud, inclusión y movilidad en este municipio, así como la confianza de los habitantes de Nezahualcóyotl a sus autoridades.

En cuanto a la peticiones del Alcalde, la Jefa del Ejecutivo Estatal, destacó ante la ciudadanía presente: “ya me llevó atarea”, en tanto que en relación a la reparación de puente del Periférico, expuso “ahí tenemos un problema del suelo y se está haciendo un estudio, invito a que personal de obras de Neza se comunique con Desarrollo Urbano (del Estado) y lo vemos.

Lamentablemente no se hizo un buen estudio (en su momento) y no se hizo adecuadamente, por lo que se hará el estudio; en materia de hospitales, se va a analizar la situación en lo que se tiene como IMSS Bienestar, en qué situación vamos a estar y con gusto les daré la respuesta a través del presidente Adolfo Cerqueda”.

Por lo que toca al espacio cultural (Centro Cultural Regional), que demandó el alcalde que se entregara al Municipio que es parte de su patrimonio, Delfina Gómez, destacó que se va realizar el proceso para que se ocupe de manera adecuada.

En otros pendientes, destacó los temas del agua que hay preocupación por la sequía, que es un problema muy complicado pero que “ustedes como ciudadanos nos pueden ayudar haciendo un buen uso, y que este año fue muy complicado para nuestros campesinos a quienes les envío un reconocimiento y vamos a trabajar la situación del campo, y en el tema de la red hidráulica para Neza, se va a seguir trabajando”.

En cuanto a la movilidad, destacó que se está trabajando “yo sé que nuestros senadores, diputados locales y federales nos van a apoyar en ese proceso para mejorar no solamente la movilidad de Neza, sino del Estado de México”.

Mostrar más
Botón volver arriba