Ciudad de México

Vecinos de Lomas Anáhuac acusan invasión de predio

Huixquilucan, Méx.— “Propiedad privada” es el letrero que colocaron en un predio de más de 11 mil metros cuadrados, que vecinos de Lomas Anáhuac señalan es área de donación y reserva ecológica que fue invadida, en la zona limítrofe con Cuajimalpa, donde fue desalojado un vivero.

Lomas Anáhuac ha perdido media docena de áreas verdes, que eran predios de donación, denunciaron vecinos encabezados por Cecilio Aliaga y Henri Barois en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

Antes, el miércoles 15 de junio, colonos de Lomas Anáhuac se reunieron con la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, a quien le externaron su preocupación por el tema.

Cecilio Aliaga declaró que hay “una invasión espantosa a un área de donación que tiene letrero de propiedad privada”, en la avenida Lomas Anáhuac.

Es un área verde que colinda con una barranca que es limítrofe con Cuajimalpa, que está en juicio en la Ciudad de México, de ahí la confusión, “quieren hacer un puente para dar acceso de Bosques de Las Lomas a Lomas Anáhuac, un puente privado de un extremo al otro de la barranca”, señalaron vecinos.

La alcaldesa se comprometió a establecer una mesa de análisis con personal jurídico y defender el predio.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/