Ciudad de México

Terrazas para disfrutar la Marcha LGBT 2022 en CDMX

Terrazas para que comas delicioso durante o después de la marcha LGBT de CDMX

“¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, es el lema que tendrá la Marcha LGBT CDMX, la primera que se realiza de manera presencial tras la pandemia. 

Este evento, que da visibilidad a la comunidad LGBTTTIQ+ y exige un alto a los discursos de odio (especialmente para las mujeres de la comunidad), comenzará a las 10:00am en el Ángel de la Independencia y se dirigirá hasta el Zócalo, pasando por Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y 5 de Mayo. 

Te dejamos una pequeña lista de terrazas que están en la ruta por donde pasará la marcha, para que disfrutes ese día y te prepares para el concierto de cierre en el Zócalo.

terrazas_marcha_lgbt_2022_5.jpgCityzen. Foto: Sofitel 

Cityzen 

Si algo caracteriza al hotel Sofitel además del estilo francés, son las vistas espectaculares al Ángel de la Independencia y Reforma. Entre los espacios panorámicos se encuentran los restaurantes Cityzen y Balta.

Cityzen Rooftop Kitchen tendrá música de DJ (en 2 horarios) el 25 de junio, durante la Marcha LGBT 2022. En este lugar con terraza, ubicado en un piso 38, puedes probar diversos cocteles y delicias como las tostadas de pulpo encacahuatado o la hamburguesa de pulled pork. 

Los desayunos son de 10:00am a 1:00pm. Si quieres apartar para almorzar o cenar, debes saber que el consumo mínimo es de 2,500 pesos y las reservaciones son a partir de las 2:00pm. 

Durante este mes se ofrece un coctel llamado Coco Rainbow, que está preparado a base de tequila y lleva jarabe de lavanda, limón y aperol con espuma de coco. El 25% de sus compras será donado al Refugio Casa Frida, organización que busca crear un refugio en Chiapas para los migrantes LGBTTTIQ+ de países centroamericanos. 

terrazas_marcha_lgbt_2022_6.jpgFoto: Sofitel

Aunque es un espacio cerrado, Balta también ofrece espectaculares vistas a Reforma. Sirven platillos para compartir y ofrece una fusión entre la gastronomía mediterránea y mexicana. Prueba los chilaquiles con pastor, el shakshuka mexicano y el croque-monsieur de la casa. El restaurante tiene desayunos de 6:00am a 12:00pm y almuerzos o cenas de 2:00pm a 11:00pm. 

Recuerda que durante junio la pastelería de Balta está vendiendo un pastel de arcoíris con almendra y chocolate. 

Está en Paseo de la Reforma 297.

La Distral 

terrazas_marcha_lgbt_2022.jpgFoto: Fiesta Americana

Se encuentra en el tercer piso del hotel Fiesta Americana Reforma. Es un restaurante con terraza que da hacia la avenida, el cual está especializado en cocina mexicana contemporánea; está a cargo del chef Gerardo Rivera, quien es miembro de L’Académie Culinaire de France y presidente regional de Vatel Club en Baja California Sur. 

Entre los comensales que han evaluado al restaurante destacan platillos como el tamal de chocolate, los panuchos y el mole negro. Tienen carta de tequilas y cocteles. 

El sábado abre de 1:00pm a 11:00pm. 

The Capital Grille

terrazas_marcha_lgbt_2022_1.jpgFoto: The Capital Grille

Este restaurante con terraza es una de las 2 sucursales en México de la cadena estadounidense The Capital Grille, famosa por sus cortes de carne de res añejada. 

En su carta hay ostiones Rockefeller, bisque de langosta, brochetas de carne estilo cajún, NY strip con hueso añejado en seco y pesca del día. 

Paseo de la Reforma 250, colonia Juárez.

Finca Don Porfirio

Una de las mejores vistas panorámicas del Palacio de Bellas Artes se encuentra en la terraza de esta cafetería. Su carta de bebidas es amplia, pero entre las más aclamadas se encuentra el latte de mazapán. 

También sirven postres y antojos como molletes y baguettes.  

Avenida Juárez 14, colonia Centro

Café de la Gran Ciudad

terrazas_marcha_lgbt_2022_4.jpgFoto: Café de la Gran Ciudad

Se localiza en el noveno piso de la Torre Latinoamericana, de manera que ofrece una vista espectacular de Bellas Artes y la avenida Juárez. Su carta incluye cafés de especialidad pero también capuccinos, tisanas y frappés, además de diversos pastelitos y postres.

Abre de 10:00am a 8:00pm.  

Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro. 

Balcón del Zócalo 

terrazas_marcha_lgbt_2022_3.jpgFoto: María del Carmen Hernández

Se especializa en cocina mexicana contemporánea, con platillos como el pulpo de Campeche al carbón, el pecho de ternera a la cerveza y el chamorro de cerdo en cochinita negra; tampoco se quedan atrás las entradas como la tostada de pulpo y el taco de suadero de picaña, o los postres como la tarta de cítricos que pertenece al menú de primavera 2022. 

Cuenta con carta de mixología, donde destaca el Banana sour: ron Aconte, licor casero de plátano, amargo de angostura y limón. 

Abre de 10:00am a 9:00pm.

Avenida 5 Mayo 61, Centro. 

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/