Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

2,200 computadoras fueron guardadas en un granero durante 23 años, ahora el dueño las vende por eBay por poco menos de 2,000 pesos

Miles de computadoras viejas fueron descubiertas en un granero de Massachusetts que estaba en peligro de derrumbe. En total, se encontraron aproximadamente 2,200 equipos, que tenían un peso similar al de 11 autos.

Tal como detalla Vice, estas PC NABU estuvieron sin abrir y usar en el granero por años, y ahora, después de 23 años guardadas, han comenzado a venderse en eBay por unos 100 dólares, unos 1,720 pesos al cambio actual.

Todo inicia con James Pellegrini, un jubilado de 69 años de Massachusetts, quien a finales de los años 80 tuvo la idea de desarrollar un sistema de comunicación telefónica para las empresas.

Para esto, requería de equipos «antiguos», en los que se basaba su idea, y como no quería competir con grandes empresas, como Apple o Microsoft, adquirió algunos modelos de las computadoras NABU gracias a una venta por bancarrota, tras quedar «enamorado de su apariencia».

Computadora Nabu 1

Tras sus impresiones iniciales, Pellegrini decidió adquirir todo el patrimonio de NABU de la quiebra, aunque no reveló el precio exacto que pagó en 1989 para conseguirlo, diciendo únicamente que había sido una gran oferta y que había estado muy por debajo del precio de venta oficial.

Un trabajo que quedó en el aire

A pesar de invertir una gran cantidad de dinero y tiempo, el proyecto no terminó en nada, ya que Pellegrini nunca pasó de realizar bocetos parciales para los esquemas, por lo que el producto nunca se concretó.

Nabu 2

Finalmente los equipos NABU terminaron en un granero que pertenecía a su vecino, donde duraron unos 23 años guardados. Eventualmente las más de 20 toneladas que pesaban se volvieron un riesgo para el granero, pues se encontraban en el segundo piso y representaban un problema estructural para la construcción.

Por esto, se tomó la decisión de comenzar a ofrecerlos, primero en Craglist y luego en eBay, donde se convirtieron en toda una tendencia, a tal punto que Pellegrini logró vender casi una cuarta parte de los equipos en apenas tres días.

El Anuncio De Venta De Nabu En Ebay

Uno de los anuncios de los equipos en eBay

Equipos bastante prometedores para su época

Estas computadoras NABU fueron lanzadas en octubre de 1983, siendo un tipo de red basada en equipos conectados a una red de cable en lugar de módems de acceso telefónico.

La red NABU tuvo un papel importante en el desarrollo de Internet, pues se conectó a un precursor de la World Wide Web a través de la televisión por cable, funcionando principalmente en Ottawa, Canadá, entre 1982 y 1985. A pesar de que la idea de NABU era revolucionaria, no tuvo el éxito financiero esperado, lo que contribuyó a que tanto las computadoras y la red desaparecieran.

Además, aún siendo equipos «antiguos», estos equipos podían conectarse para descargar software e información de servidores y cargar información simple nuevamente, pudiendo realizar compras o acceder a la banca.

Con estos equipos también era posible jugar, pues la red NABU contaba con el juego «Managers Baseball», que usaba nombres reales y estadísticas de equipos y jugadores de la MLB, basándose en el desempeño de los jugadores de la vida real, donde el usuario fungía como gerente y podía armar su equipo y jugar desde ese rol.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba