Seguridad

Liberan a víctima detenida por caso Texcaltitlán

Toluca, Méx.— Halley fue presentado como presunto delincuente entre ocho detenidos tras el operativo y enfrentamiento en Texcaltitlán entre elementos de fuerzas del orden, entre ellas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y presuntos integrantes de una banda delictiva; sin embargo un juez determinó su libertad, luego de constatar que el hombre de 35 años de edad fue reportado como desaparecido un día antes de la balacera en la que murieron 12 personas.

El 18 de junio, un juez determinó la legal detención de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, tras el operativo en el municipio de Texcaltitlán por su posible relación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; no obstante, uno de los detenidos fue liberado al comprobarse que había sido reportado como desaparecido.

En el caso de la detención de Halley, el juez no encontró elementos de prueba en su contra y habría sido privado de la libertad el 13 de junio, un día antes de la balacera.

En cuanto a los fallecidos el 14 de junio, siete de ellos ya fueron identificados y el 17 de junio fue localizado otro cuerpo del sexo masculino, aún sin reconocer. Otro de los detenidos recibe atención médica y otro más, menor de edad, fue vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/