Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Una automotriz china está por superar a Tesla en popularidad de autos eléctricos: otra empresa de Elon Musk en problemas

No es un secreto que recientemente las empresas Chinas ha ganado cada vez más popularidad en el sector tecnológico y automotriz, de este último hemos sido testigos aquí en México sobretodo en este último par de años.

Y es que esta incursión no debe tomarse a la ligera, ya que de acuerdo con reportaje hecho por Bloomerg, BYD está por superar a Tesla como el fabricante más popular de autos eléctricos en el mundo. Aunque esto se debe en mayor parte a que la marca es un referente de los autos eléctricos en su país.

Si bien en México BYD apenas se está haciendo presente en el mercado, su agresiva estrategia de expansión le ha valido proyecciones favorables en el futuro cercano en cuanto a popularidad se refiere. Su CEO, el multimillonario Wang Chuanfu tuvo claro a donde querían llegar desde el inicio.

BYD no siempre fue una amenaza para Tesla desde la perspectiva de Elon Musk, ya que en 2011 mostró su desagrado hacia la marca asiática. Sin embargo, el CEO de Tesla ha rectificado en días recientes respondiendo a un Tweet de X que recordaba aquel evento y “fue hace muchos años los autos hoy en día son altamente competitivos”.

Build Your Dreams Autos Elon Musk Tesla Electricos

Uno de los más grandes retos es el mercado norteamericano, más específicamente el de los Estados Unidos, donde la marca es prácticamente inexistente. Esto aunado a que su población suele ser fiel a empresas originarias de país, significa que BYD deberá hacer un amplio análisis de como entrar a este mercado y tal vez utilizar una estrategia distinta.

Por lo tanto, solo queda comprobar si estas predicciones son realidad, pero no cabe duda que el 2024 será un año donde las compañías de origen chino buscarán mantener y ampliar ya dominante posición actual.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba