Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Los autos eléctricos de Volvo ya podrán usar la red de Superchargers de Tesla en México, Estados Unidos y Canadá

Pronto, los dueños y dueñas de un vehículo Volvo eléctrico en México podrán recargar su auto en las estaciones de carga rápida de Tesla, conocidas como Superchargers.

El acceso a la red de Superchargers también será en Estados Unidos y Canadá. Con esto, Volvo se convierte en la primera automotriz europea en firmar un acuerdo del tipo con Tesla.

Así, los y las dueñas de un Volvo eléctrico tendrán acceso a 12,000 nuevos puntos de carga rápida, una cifra que se espera aumente a medida que Tesla continúe expandiendo su red de Superchargers en América del Norte.

En el caso de México, las y los conductores de la línea actual de autos eléctricos de Volvo, (XC40, C40 Recharge y pronto EX90 y EX30) podrán usar la red de Superchargers con un adaptador a partir del primer semestre de 2024.

Los Superchargers de Tesla otorgan 321 km de autonomía a los eléctricos en sólo 15 minutos y hay unos 45,000 en todo el mundo. En 2021, Elon Musk anunció que la red comenzaría a abrirse a otros modelos eléctricos para finales de ese mismo año.

Volvo Ya Podra Utilizar Los Superchargers De Tesla

Tesla comparte sus Superchargers

Esta red de carga rápida de Tesla le ha dado una ventaja competitiva. Mientras tanto, otros fabricantes de vehículos decidieron contratacar formado alianzas o invirtiendo en nuevas empresas para redes a medida que se ingresan a este mercado.

Sin embargo, dos de las automotrices más importantes de Estados Unidos ya también formaron alianza con Tesla GM y Ford anunciaron recientemente que utilizarán la tecnología de carga de Tesla para la próxima generación de sus vehículos eléctricos.

Tesla Superchargers

Por casi seis años, los Superchargers de Tesla en México fueron gratuitos, sin embargo, a partir de noviembre de 2022, comenzaron a cobrar las recargas por kWh utilizado, además de las cuotas por inactividad.

México fue el primer país en Latinoamérica en tener una estación de Superchargers Tesla, la cual se inauguró en 2016 en el centro comercial Galerías Cuernavaca, ubicado en Cuernavaca, Morelos, exactamente en el kilómetro 87.5 de la autopista México-Acapulco.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba