Estado de MéxicoSalud

Inicia jornada masiva de vacunación en todo el Edomex

• A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, abrirán las casetas de vacunación en los 125 municipio del Edomex
• Se hizo el llamado a toda la ciudadanía a cumplir con la inmunización para estar mayormente protegidos ante este virus.

Este lunes comenzó la vacunación para rezagados contra COVID 19, a las personas desde los 12 años en todos los municipios de la entidad.
Lo anterior luego de que el gobierno federal y estatal hicieran el llamado a toda la ciudadanía a cumplir con la inmunización para estar mayormente protegidos ante este virus.
La jornada de vacunación contra COVID 19 para rezagados estará vigente de este lunes 20 al viernes 24 de junio, además de que la vacunación será en las tres etapas de vacunación (ya sea para primera, segunda o tercera dosis).
En esta jornada podrán inmunizarse: en primera dosis, todas las personas mayores de 12 años que nunca han recibido vacuna contra COVID-19; en segunda dosis, los menores de 12 a 17 años; asimismo, podrán aplicarse dosis de refuerzo los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidad y las personas mayores de 18 años; también se aplicará primera, segunda o refuerzo a embarazadas a partir de los 12 años.
Para poder vacunarse deberán presentar identificación, CURP y Acta de nacimiento para menores de 18 años e INE para mayores de edad, expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio.
En conjunto, el gobierno federal y estatal reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.
Para el caso de las y los menores, hicieron un llamado para que acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente madre, padre o tutor.
Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/