Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

La nueva hazaña en videojuegos es terminar Tetris de NES: todos pensaban que era imposible, pero un niño lo logró

‘Tetris’ no solo es un juego histórico por sus ventas y su relevancia en los videojuegos, también es de las pocas franquicias que a pesar de la evolución constante de la industria, logró mantener su fórmula clásica. Pasaron 34 años desde su lanzamiento en NES para que alguien pudiera derrotar al juego, rompiendo uno de los grandes mitos de la franquicia.

Para aquellos que alguna vez jugaron el título, posiblemente creerán que las partidas son infinitas, con el paso de las líneas la velocidad aumenta haciéndolo más complicado, llegando a un punto donde es prácticamente imposible poder seguir avanzando. Resulta que esto no es cierto y un niño de 13 años se lo acaba de demostrar al mundo.

Como lo recopila aGameScout, fue el 21 de diciembre cuando el jugador “Blue Scuti” sorprendió a la comunidad cuando logró las 1,511 líneas para que aparezca la “pantalla de muerte, eso significa que el usuario llevó al título de Nintendo a su máximo de capacidad logrando bloquearlo. Esto es histórico en muchos niveles, ya que por varios años se pensó que eso sucedía al llegar al nivel 29, donde el juego logra su máxima velocidad.

Tetris Nes

Existen diferentes situaciones para lograr este accidente, la primera posibilidad para realizarlo es llegando hasta el nivel 155, contando con cuatro líneas para completar una, en el caso de “Blue Scuti” se le complicó y no logró hacerlo, provocando que el juego pueda optimizar su batería para que el accidente deba llegar más tarde, por lo que tuvo que hacer 26 líneas más para conseguirlo.

El movimiento que revolucionó ‘Tetris

En los últimos años el juego ha logrado mantenerse en el radar después de descubrir la técnicaRolling”, una evolución de algo que inició en los tableros de arcade y que algunos adoptaron para ‘Super Smash Bros. Melee’ en GameCube. Se trata de una estrategia en la que se usa una mano para golpear el control de NES con los dedos en la parte trasera, mientras se aplica presión a la cruceta, la finalidad era realizar movimientos más rápidos.

Rolling Tetris

Cuando se comenzó a utilizar este tipo de técnica, ‘Tetris’ evolucionó a nivel competitivo, viendo como cada mes aparecía un récord, intentando llevar al título a su máximo. Ahora pueden existir dos nuevos caminos para el juego, lograr la “pantalla de muerte” lo más rápido posible y justo lo contrario, hacer la mayor cantidad de líneas en un ritmo “lento” para ver cuál es su límite.

Recordemos que este tipo de errores se hicieron populares en su momento con ‘Pac-Man’, donde al llegar al nivel 256 el título llega a su máximo de capacidad, modificando la mitad de la pantalla con números y letras, provocando que sea imposible finalizarlo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba