Ciencia y TecnologíaMéxicoSalud

Detectarán casos Covid en espacios cerrados con códigos QR

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 10:46 | CDMX – EDOMEX | CORONAVIRUS-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- A partir de este miércoles comenzará el registro para el sistema obligatorio de identificación de contagios de Covid-19 en espacios cerrados que se aplicará en restaurantes, comercios, espacios de trabajo como call centers, oficinas de gobierno por medio de un Código QR.
De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), el objetivo es que la gente que estuvo en un lugar cerrado pueda conocer si tuvo contacto con una persona positiva de este virus y poder tomar sus medidas.
Por ello, a partir de este miércoles todos los establecimientos deberán ingresar al sitio medidassanitarias.cdmx.gob.mx e imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes.
Todos los usuarios de estos establecimientos, como comercios, espacios de trabajo, gimnasios y otros, deberán escanear un código QR con su celular a la entrada a cualquier lugar cerrado y con ello, se hará un registro de que ese número telefónico ingresó a cierto establecimiento y a cierta hora.
En caso de no contar con un equipo que lea QR, pueden enviar un SMS al 51515 con la información que vendrá debajo del código.
De inmediato se notificará a las personas vía SMS o por LOCATEL que estuvieron en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo.
La Adip indicó que en ningún momento esta estrategia vulnera datos personales, pues solo se recaba el número de la persona y se desconoce otra información.
En este programa el INVEA realizará verificaciones y los establecimientos que no cumplan, serán suspendidos.

Mostrar más
Botón volver arriba