EstadosUltimas Noticias

Aplica Edomex mecanismo de quejas para evitar daño animal

– Perros y gatos son echados a la calle

– Hay importante presencia de animales domésticos en situación de calle

Por: Arturo Morales

Ecatepec, Estado de México, 19/06/2022

La Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal (Propaem), emitieron una recomendación dirigida a los 125 municipios del Estado de México para fomentar el bienestar animal, así como promover los mecanismos de denuncias y quejas en la materia para tomar precauciones o medidas para evitar un daño, riesgo o peligro a las mascotas entre perros y gatos.

En el documento destacan acciones como constituir el Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal, promover la transformación de los Centros de Control Animal en Centros de Bienestar Animal y la habilitación de una unidad móvil de esterilización.

Además se recomienda promover los mecanismos de denuncias y quejas en materia de maltrato animal, para prevenir el abandono y el maltrato de animales domésticos en situación de calle.

Entre las acciones se exhorta a realizar acciones de verificación y vigilancia a los Centros de Control Canino, promover la creación de Centros de Control y Bienestar Animal en los municipios que no cuenten con uno propio, y realizar campañas permanentes de vacunación, esterilización y adopción de animales rescatados.

En lo que va de la actual Administración, la Procuraduría Ambiental ha recibido 4 mil 278 denuncias en materia de maltrato animal, de las cuales, 2 mil 478 han sido remitidas a las autoridades municipales por tratarse de asuntos que corresponden a su ámbito de competencia.

La Propaem exhortó a denunciar actos de maltrato animal, mediante el correo electrónico subfaunapropaem@smagem.net y al número telefónico 722-213-5456 Ext. 1, además del sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, las 24 horas, los 365 días del año.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/