EstadosUltimas Noticias

Zinacantepec, otro foco de inseguridad en el Edomex

La madrugada de este jueves, un hombre fue asesinado en lo que parece ser fue un intento de asalto

Por: Guillermo Rueda

Otro municipio mexiquense que se cae a pedazos en materia de seguridad es Zinacantepec. Durante la madrugada de este jueves, un hombre fue asesinado en lo que parece fue un intento de asalto.

El hombre salió de su hogar rumbo al trabajo, en el tercer turno, por lo que se encontraba en las calles de San Antonio Acahualco, alrededor de las tres la mañana, cuando fue asaltado y asesinado.

La falta de seguridad y la ausencia de policías ha generado el alza en delitos, como asaltos, robo a transeúnte, robo a casa habitación y homicidio, pues de este último se cuentan al menos seis dentro del municipio en lo que va de esta administración de Manuel Vilchis Viveros. Hace unas semanas, el alcalde anunció el aumento del salario de los elementos de seguridad; no obstante, pese a este logro, lo policías siguen sin cumplir sus labores de cuidar al municipio.

El aumento en estos delitos dentro del municipio se da, sobre todo, durante la noche y madrugada, cuando los empleados que trabajan en los terceros y primeros turnos, salen de sus hogares para ir a trabajar o ya de regreso.

Hace dos semanas, un hombre fue asesinado a plena luz del día, cuando manejaba su automóvil, también hubo un triple feminicidio en San Luis Mextepec; además, una mujer perdió la vida a causa de lo que se consideró una bala perdida; sin embargo, aún se desconoce con exactitud este caso, o el homicidio similar al de este jueves, en San Juan de las Huertas. Por ahora son los casos más sonados dentro del municipio. Además de un hombre degollado y semi calcinado hallado el pasado 1 de marzo, y un hombre más encontrado en la localidad de Santa Cruz Cuauhtenco.

En la desviación a Sultepec, un taxista fue baleado, lo que causó que se impactará contra un árbol.

Además, los robos a casa-habitación son constantes.

Todo lo anterior ha generado que la percepción de inseguridad en el municipio haya aumentado considerablemente, pues habitantes de este municipio señalan que, aunque sí llegan a ver las patrullas en las calles, difícilmente acuden con tiempo cuando se les necesita, lo que los hace tener una sensación de desprotección por parte del Ayuntamiento.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/