EstadosUltimas Noticias

Transeúntes y comerciantes de la Terminal de Toluca desconfían de la policía

Elementos de la policía municipal reforzaron la seguridad en la zona, pero la gente no cree que vaya a haber un cambio real

Por: Guillermo Rueda

Este jueves elementos de la policía municipal de Toluca reforzaron la seguridad en la zona de la Terminal de Autobuses, luego de los constantes llamados de la ciudadanía ante los interminables delitos.

Sin embargo, la reunión de decenas de policías municipales en el lugar, no causó reacciones de alivio para los comerciantes y visitantes.

Y es que, como mencionó en días pasados el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo del Estado de México (Canapat), Odilón López Nava, posiblemente sean los mismos elementos de seguridad quienes están coludidos con el crimen organizado de la zona. De forma similar piensan los comerciantes de la zona.

“Es lo mismo, de todos modos se los bailan, los rateros vienen, roban y nadie se dio cuenta, buscas a un poli y ya para qué, el delincuente ya se fue, nadie lo vio, nadie lo detiene y nada, pueden llenar el lugar de policías, pero la delincuencia seguirá”.

“Yo creo que en casos de asaltos sí, pero con los rateros que te roban y ni cuenta te das, cómo los denuncias y los policías tampoco se dan cuenta”. “Son un chiste, para mí que hasta trabajan juntos, policías y delincuentes, les han de dar una lana para no agarrarlos o agarrarlos, pero los sueltan más adelante”.

Las anteriores fueron declaraciones de transeúntes de la zona de la Terminal.

Michelle, una comerciante de la Terminal de Autobuses, recordó que hace unas semanas hubo un enfrentamiento en el pasillo donde se vende ropa y, aunque se hizo mucho ruido por la gente que fue a ver el acontecimiento, nunca llegó un solo policía.

“Ni hacen nada, luego nada más están ahí parados un rato, se van y no los vuelves a ver”, comentó la joven.

La poca credibilidad que lo habitantes de Toluca le tienen a los policías de esta demarcación se debe al aumento de inseguridad, pues los carteristas, extorsionadores, asaltantes y acosadores se encuentran al por mayor en esta área.

La problemática va en crecimiento, por lo que se espera que con el refuerzo de elementos en la zona pueda bajar la delincuencia, aunque, a decir de los transeúntes y comerciantes, es poco probable.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/