Estado de MorelosPolíticaUltimas Noticias

PVEM de Morelos convoca constructores para remodelar puente colgante 

CUERNAVACA, Mor., junio 17 (EL UNIVERSAL).- El Partido Verde Ecologista de Morelos (PVEM) anunció la convocatoria para constructores de Morelos y del estado de Guerrero para que participen en el proyecto de remodelación del puente colgante del Paseo Ribereño, tras su colapso el pasado 7 de junio, que dejó 20 personas heridas entre ellos el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y su esposa Luz María Zagal.

La vocera de este instituto político, Karina Carrillo, señaló que la convocatoria está abierta para constructores locales de ambas entidades a fin de que participen en la licitación. Dijo que el Partido Verde donará los recursos económicos para la obra, pero se desconoce el monto de inversión y si la obra será otro puente colgante o fijo.

Agregó que trabajarán en coordinación con el gobierno municipal para realizar un convenio de donación del puente de la Barranca de Amanalco. En entrevista en los arcos del Paseo Ribereño, dijo que a la fecha se han acercado un par de constructoras que tienen el interés de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Por su parte el alcalde José Luis Urióstegui Salgado informó que el presidente municipal también confirmó que en estos días acudirán a comparecer ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado, la síndico Verónica Atenco Pérez y la consejera Jurídica, Nadia Luz Lara Chávez por el desplome del puente colgante.

Tras los hechos ocurridos en el Paseo Ribereño dijo que la Presidencia no lleva ningún procedimiento, pero la Secretaría de Desarrollo Urbano solicitó al Colegio de Ingenieros su apoyo para la elaboración de un dictamen respecto a esta obra. En cuanto a la destitución de funcionarios, Urióstegui Salgado indicó que en los próximos días nombrarán a los titulares de cada área.

No obstante, advirtió que los funcionarios que no cumplan adecuadamente con su labor serán separados del cargo, sin tener que esperar la evaluación de los ocho meses como se anunció en un principio.

Señaló que no es obligatorio esperar a los ocho meses para realizar una evaluación sobre su labor, por lo que en caso de detectar deficiencias, omisiones o negligencias en su actividad la decisión de separar del cargo tiene que ser inmediata.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/