Estado de México

Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas: Delfina Gómez A.

Redacción

Inicia gobernadora Audiencias Ciudadanas.

  • «Ejercicio ciudadano histórico. El Estado de México se convertirá en una referencia de gobierno popular para el resto del país», dijo.

Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para todos, expresó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante el inicio de las Audiencias Ciudadanas, el cual fue calificado como un ejercicio histórico e inédito de escucha y atención gubernamental en la entidad mexiquense.

La primera audiencia, afirmó Gómez Álvarez, tiene la finalidad de conocer de primera mano, y de escuchar las necesidades de la gente
a puertas están abiertas.

“El Poder de Servir significa que este gobierno está en la entera disposición de trabajar, de apoyar y sobre todo de servir, los ciudadanos tienen

En punto de las 11:00 horas se abrieron por primera vez las puertas del Palacio de Gobierno del estado, y en un hecho sin precedente, la mandataria pudo escuchar de primera mano las solicitudes ciudadanas.

Acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y de su gabinete, manifestó que «este encuentro simboliza lo que el gobierno quiere, que es estar cercano a su gente, que efectivamente ese eslogan que tenemos o ese lema que tenemos de El Poder de Servir, se convierta en realidad.

En este sentido, explicó la dinámica de atención, donde los participantes fueron atendidos en tres grupos, conformado por 100 personas cada uno.

Al ingresar y exponer su caso, se les direccionaba a la Secretaría u organismo encargado del tema de su solicitud.

Este ejercicio de acercamiento ciudadano será mensual, y los medios para solicitar la audiencia son a través de la Oficina de la obernadora, en giras y eventos, por medio de medios electrónicos, audiencias presenciales y telefónicas y ventanilla.

Asimismo, informó que las dependencias que participaron son las Secretarías de Seguridad; General de Gobierno; Salud; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Desarrollo Económico; Contraloría.

También las Secretarías del Agua; Movilidad; Finanzas; Trabajo; Bienestar; Campo; Cultura y Turismo; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Mujeres; así como la Oficialía Mayor; Consejería Jurídica; Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM); Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; Delegación Estatal de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría Técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

La gobernadora agradeció a los ciudadanos que realizan este ejercicio para exponer sus inquietudes, y señaló que durante la audiencia pública participaron líderes de comunidades, autoridades municipales, trabajadores, organismos de la sociedad civil, amas de casa, entre otros.

A su vez, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, sostuvo que el inicio de las Audiencias Ciudadanas son un acto inédito en la vida pública y política de la entidad, porque ahora el Palacio de Gobierno se convierte en la Casa del Pueblo.

“Y esto es gracias a la decisión política, a la visión, a la voluntad de nuestra gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez. Así que sean bienvenidos y estoy seguro que esta será una jornada exitosa para sentar un precedente de que el poder puede servir a los ciudadanos”, enfatizó.

Explicó que las audiencias obedecen a una iniciativa de la Mandataria estatal para atender a los habitantes de los 125 municipios del Estado de México.

Mostrar más
Botón volver arriba