Ultimas Noticias

Vecinos vuelven a manifestarse en contra del nuevo desarrollo inmobiliario en Lomas Verdes

Por tercera vez en tres semanas vecinos protestan bloqueando la avenida Lomas Verdes

NAUCALPAN, Méx .- “¡Rechazo total! a la construcción de 5 torres para construir 462 departamentos y mil 400 cajones de estacionamiento, donde antes había una pista de hielo”, reiteraron hoy vecinos de Santa Cruz Acatlán en un bloqueo de la avenida Lomas Verdes.

“El tráfico de hoy por el bloqueo será todos los días si se construye este desarrollo plurifamiliar”, señalaron colonos de Santa Cruz, Boulevares y Lomas Verdes, que se sumaron a la protesta.

Por tercera vez en tres semanas vecinos protestan bloqueando la avenida Lomas Verdes en un punto conflictivo, donde antes había cuatro carriles y por el Segundo Piso del Periférico, sólo hay dos y con la protesta se reduce a uno.

“Cómo es posible que autoridades municipales y estatales hayan otorgado licencias de demolición, excavación y de construcción, si los constructores no han demostrado la propiedad del predio de 14 mil 201 metros cuadrados dónde operó la pista de hielo de Lomas Verdes, indicó Marco Antonio Sánchez Pérez, del comité de vigilancia de Santa Cruz Acatlán.

La empresa Aliah que construye en tierras ejidales no ha demostrado ser los dueños, porque no han mostrado escrituras, indicó Roberto Nicolás Malpica Martínez uno de los 39 ejidatarios de Santa Cruz Acatlán .

Además deben mostrar dictámenes de factibilidad en materia de agua potable, vialidad e impacto ambiental, apuntó Gabriela Cruz vecina de Boulevares.

“Es un cartel inmobiliario, porque en contubernio con políticos que han gobernado en las últimas décadas se han apropiado de terrenos ejidales”, reiteró Roberto Nicolás Malpica.Vecinos de Lomas Verdes. Foto: Especial

Vecinos de Lomas Verdes. Foto: Especial

Vecinos liberan la vialidad

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía estatal, desalojan protesta en Lomas Verdes.

A las 12: 47 horas quedó liberada la avenida Lomas Verdes, luego de 3 horas y media de protesta.

Mostrar más
Botón volver arriba