Ciencia y Tecnología

Elon Musk quiere que Twitter se parezca más a WeChat y TikTok

En su primera sesión de preguntas y respuestas con los empleados de Twitter, Musk compartió su visión de que Twitter llegue a mil millones de usuarios

Elon Musk les dijo a los empleados de Twitter este jueves que la compañía necesita parecerse más a WeChat TikTok si quiere lograr su objetivo de llegar a mil millones de usuarios. 
  

Twitter debe ser más similar a WeChat y TikTok 

 
Cuando se le preguntó cómo Twitter podría hacer crecer su base de usuarios y aumentar la participación, Musk explicó que la aplicación debería ofrecer más utilidad y asegurarse de que «la gente esté muy entretenida e informada», según los empleados que escucharon los comentarios durante su primera reunión interna.   
Hizo una comparación con WeChat, la súper aplicación en China que combina las redes sociales con pagos, juegos e incluso transporte compartido. 
  
“No hay un equivalente de WeChat fuera de China”, dijo Musk después de llamar 10 minutos tarde a la reunión virtual a través de la cámara de su teléfono. “Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, seremos un gran éxito”. 
 
 
También elogió el algoritmo de TikTok por no ser «aburrido» y dijo que «podríamos perfeccionar Twitter de la misma manera para que sea interesante».  
 
Específicamente, hizo hincapié en que Twitter sea mejor para publicar noticias. “Creo que Twitter puede ser mucho mejor para informar a la gente sobre problemas serios”, dijo.  
 
Cuando se le preguntó cómo será el éxito de Twitter dentro de cinco a 10 años, Musk dijo que la compañía debería «contribuir a una civilización más fuerte y duradera en la que podamos comprender mejor la naturaleza de la realidad». 
  
Durante la llamada, Musk reiteró que quiere que Twitter se apoye más en las suscripciones y los pagos, y sugirió que las personas deberían pagar para ser verificadas.  
 
En un momento, sugirió la idea de una etiqueta de “ironía” para que alguien pudiera mostrar la intención detrás de un tuit
 
También repitió comentarios anteriores sobre querer tomar medidas enérgicas contra los bots y el spam, y dijo que “tiene que ser mucho más costoso tener un ejército de trolls”.  
 

Relación Musk – Twitter 

 
El CEO de Tesla amenazó anteriormente con cancelar el trato por el problema del bot, lo que impulsó a Twitter a darle un amplio acceso a los datos como muestra de buena fe. 
  
En total, los comentarios de Musk a los empleados de Twitter el jueves sugieren que hará cambios radicales en Twitter si su oferta de privatizar la empresa se lleva a cabo.  
 
Dijo que quiere que la empresa sea más disciplinada financieramente, pero que no está totalmente en contra de que los empleados «excepcionales» sigan trabajando desde casa.  
 
Objetó si seguiría siendo el CEO de Twitter después de asumir el cargo, pero dejó en claro que estará profundamente involucrado en el producto y el negocio. 
  
Hacia el final de la llamada, Musk cambió el tema al espacio, la edad de la tierra y las posibles civilizaciones muertas en otros planetas, diciendo que «todavía no ha visto evidencia real de extraterrestres». 

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/