Estados

Provechosa reunión de trabajo de Mara Lezama con presidente municipal de Bacalar | Coordinación General de Comunicación

-Revisan diversos temas que fortalecen el bienestar de las personas y el crecimiento económico del municipio

Bacalar.- Para revisar las diversas acciones emprendidas en el municipio principalmente a favor de las personas, y para impulsar el crecimiento de Bacalar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez sostuvieron una reunión de trabajo.

Hablaron sobre el impacto del turismo, los programas sociales dirigidos a los pobres y en especial hacia las mujeres, para su empoderamiento y para avanzar más rápido en la erradicación de la violencia, sumando esfuerzos como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Un tema relevante para Bacalar, y que tocado durante está reunión es la apertura al mundo en 2024 de uno de los sitios arqueológicos más importantes, de las dimensiones de Chichén Itzá, como lo es Ichkabal. Esto ya está aprobado, en marcha y que se sumará al proyecto transformador de Quintana Roo.

En relación con los beneficios que traerá el tren de la justicia social, el Tren Maya tiene un paradero de la comunidad de Limones y una estación en la cabecera, que representan diversas oportunidades, entre ellas la comercialización de productos agrícolas y artesanales.

En materia de salud, se informó que al 21 de noviembre las Caravanas de Salud han proporcionado 13 mil 381 atenciones en Bacalar.

Mara Lezama y Contreras Méndez revisaron también una inversión de 70 millones de pesos para crear, junto con el Tecnológico Nacional de México, un Programa Estatal de Educación Superior a Distancia, beneficiando a jóvenes de comunidades rurales en Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

La gobernadora Mara Lezama y el presidente Contreras Méndez acordaron seguir trabajando a favor de la transformación del municipio, para que las familias eleven sus condiciones de bienestar y la prosperidad compartida se refleje en su economía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba