Estado de México

Preocupa a gimnasios pérdida de empleos por cierre ante Covid-19

Martes, 15 de septiembre de 2020 13:21 | CDMX – EDOMEX | CDMX-GIMNASIO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el próximo jueves 17 de septiembre podrán regresar los gimnasio en la Ciudad de México, pero solo al aire libre, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC) consideró que no se trata de una reactivación, dado que las actividades al aire libre ya existían y esperan que en los próximos días el gobierno capitalino anuncie su apertura.
«La AMEGYC ha trabajado en conjunto con las autoridades de la CDMX, en la definición de un protocolo seguro, con el objetivo de reanudar la industria en la ciudad. Así, se esperaba el anuncio de la reactivación con aforo al 30% y demás lineamientos aprobados por el Gobierno de la Ciudad de México», indicó la asociación.
Destacó que una de las preocupaciones inmediatas es la pérdida de empleos y desaparición de la industria en la ciudad, ya que gimnasios y clubes llevan cerrados más de 6 meses, y desde el primero de septiembre se han perdido alrededor de mil 200 empleos.
Asimismo, expuso que entre las dificultades que se presentan al estar al aire libre son: el traslado diario de aparatos y demás aditamentos, las condiciones climatológicas adversas; por lo que se tendrían que instalar protecciones, lo que terminaría siendo un espacio cerrado.

Mostrar más
Botón volver arriba