Ultimas Noticias

AMLO asegura que su gobierno tiene recursos para mantener los precios de las gasolinas sin aumentos

Esa fue la respuesta del presidente mexicano luego de que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden comentó que un escenario de recesión «no es inevitable»

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden comentó que un escenario de recesión «no es inevitable», el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fórmula para enfrentarla es producir lo que consumimos y continuar con la política de subsidiarios a los combustibles.

“En México estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial. Lo principal es producir, no puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis si no se tiene una actividad productiva fuerte”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que la guerra de Rusia Ucrania está afectando al sector energético.

“Pero nosotros somos de la idea, desde hace años, es algo que nos hace distinto a los neoliberales, es el sostener que debemos producir lo que consumimos. …. nosotros dijimos vamos a buscar la autosuficiencia en energéticos”.

Recordó que gracias a que está alto el precio del petróleo se ayuda a los consumidores con un subsidio a las gasolinas para que eso no impacte en la inflación.  

Aseguró que su gobierno tiene recursos para mantener los precios de las gasolinas sin aumentos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/