EstadosUltimas Noticias

Del Mazo fracasó en sus acciones y programas con perspectiva de género: Higinio Martínez

Por: Eulalio Victoria

TEXCOCO, Méx. Para el senador Higinio Martínez Miranda, la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, ha fracasado en sus acciones y programas con perspectiva de género, al no poder revertir las desigualdades, discriminación, y violencia por razones de género.

Afirmó que pese a las alarmantes cifras de violencia contra las mujeres, el gobierno estatal se ha convertido en una entidad observadora, y se niega a aplicar estrategias que disminuyan los casos de desapariciones, y fortalezcan mecanismos de búsqueda de niñas y adolescentes.

«Las cifras ilustran: En los primeros cuatro meses del 2022 se cometieron 4 mil 959 presuntos delitos en contra de mujeres (con carpetas de investigación abierta), y no hay que olvidar en el tema de lesiones los expertos lo consideran como la antesala de los los feminicidios».

Agregó que de acuerdo a cifras de feminicidios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Nacional (SNSPN), en el mismo periodo contabilizó 51 víctimas de este delito, que se cometieron principalmente en los municipios metropolitanos del Valle de México.

El exalcalde de Texcoco consideró como forzoso que el gobierno estatal rinda cuentas sobre los resultados que arrojan los programas que se aplican en el estado, y que se consideran claves para avanzar en la agenda de igualdad en razón de género y la erradicación de la violencia.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/