Ciencia y TecnologíaEconomía

Criptomonedas frenan caída, pero especialistas temen que sigan su tendencia a la baja

La criptomoneda de Ethereum, la segunda más importante del mercado, opera en torno a los mil 120 dólares

Luego del desplome registrado en los últimos seis días, las criptomonedas se tomaron un respiro y dejaron de caer, pero los especialistas consideran que seguirá su tendencia a disminuir, tomando en cuenta lo sucedido anteriores ciclos bajistas. 

La cotización del Bitcon, la criptomoneda con el mayor valor de capitalización en el mercado se ubica alrededor de los 21 mil dólares, cifra 1.4% superior a la reportada 24 horas antes, pero todavía muy por debajo de los 30 mil registrados una semana antes. 

Por su parte, el Ether, la criptomoneda de Ethereum, la segunda más importante del mercado, opera en torno a los mil 120 dólares, 4.35% por arriba de la jornada anterior, pero todavía muy lejos de los mil 790 dólares del jueves pasado. 
 

A comienzos de esta semana, Bitcoin llegó a mínimos de 18 meses rozando los 20 mil 859 dólares debido al panorama de incertidumbre relacionado con la política monetaria pero además, Celsius, plataforma que ofrece inversiones y préstamos con Bitcoin, decidió detener todos los retiros de un momento a otro y sin explicación. 

Después de estas noticias, el precio de bitcoin se recuperó un poco debido a algunas compras. Había algunos inversionistas esperando la oportunidad de comprar en caídas y es por eso que el bitcoin ha salido de sus mínimos, pero puede ser temporal ya que los comerciantes minoristas siguen nerviosos por la liquidez, explican los operadores.

No es la primera vez que pasa actual panorama cripto

Los especialistas advierten que un panorama cripto como el que se vive actualmente ya ha ocurrido anteriormente e incluso más pronunciado. A finales de 2017 el precio del bitcoin tocó los 20 mil dólares, su nivel máximo de aquel entonces, para luego caer un 80% y llegar a los 6 mil en casi 50 días para febrero de 2018. 

Con el Ether, la caída fue mucho más drástica. En 2018, consiguió un precio máximo histórico sobre los mil 400 dólares, y tuvo una caída hasta los casi 100 dólares, lo que representó una reducción del 94%. 

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/