Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Productor de ‘Resident Evil 4 Remake’ aclara si este juego olvidado para Wii de la franquicia forma parte del canon oficial o no

Resident Evil‘ es una de las franquicias más importantes de Capcom. Aunque la saga de survival horror ha tenido múltiples remakes recientemente, también cuenta con algunas entregas spin-offs que expanden un poco más la historia. Sin embargo, había una curiosidad que ha estado presente entre los aficionados: la Operación Javier. No se sabía si esto era canon hasta que el mismísimo productor de la saga lo confirmó.

Esto se dio a conocer a través de una entrevista realizada por IGN a Yoshiaki Hirabayashi, donde confirmó que no solo es parte del juego la Operación Javier, sino que también revela la relación entre Leon S. Kennedy y Jack Krauser en eventos pasados antes de su encuentro en ‘Resident Evil 4‘.

«El hecho de que la ‘Operación Javier’ haya tenido lugar es en realidad parte de la historia principal actual de Resident Evil. Sin embargo, en cuanto a cuál fue esa misión, no es exactamente lo mismo que los eventos descritos en Resident Evil: The Darkside Chronicles».

“No puedo compartir los detalles, ¡pero descubrirás que la relación entre Leon y Krauser, así como sus conversaciones, te dan una idea!»

Este debate sobre la Operación Javier sale a la luz debido a que en cierto punto de ‘Resident Evil 4 Remake‘ es mencionada, y esta tiene como protagonistas a Leon y Krauser, quienes fueron compañeros de las fuerzas especiales de los Estados Unidos. Sin embargo, lo curioso de todo es que en la entrega original de ‘Resident Evil 4’ no se cuenta esto, lo que resaltó la duda sobre si en realidad es canon.

En cuanto a dicha operación, tuvo como objetivo buscar y aniquilar cualquier arma biológica, y por ende, el Virus T estuvo en la mira durante esa misión. Se dice que un villano conocido como Javier Hidalgo tenía en su poder esta bioamenaza, y el gobierno de los Estados Unidos envió a Leon y Krauser a dar con este criminal. Estos hechos se cuentan en ‘Resident Evil: Darkside Chronicles‘.

La realidad es que hay eventos que pasarás por alto si solo juegas las entregas numeradas de ‘Resident Evil’. En otros títulos como ‘Resident Evil: Revelations‘ y ‘Resident Evil: Code Veronica‘, entre otros, se dan más detalles de los acontecimientos ocurridos en Raccoon City y los planes de Umbrella Corporation.

Codeveronica

‘Resident Evil 4 Remake’ se encuentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba