Ultimas Noticias

¿Cómo funcionan los canales de difusión de Facebook y Messenger?

Los canales de difusión llegan a Facebook y Messenger. Conoce en qué consisten

¿Has recibido alguna notificación en Facebook o Messenger de que una página que sigues te invitó a su canal de difusión? No es un error, pues en México ya está disponible esta función en ambas plataformas.

Es probable que esta herramienta te resulte familiar, pues Meta ya la había incorporado antes en otra de sus redes socialesInstagram. Con este lanzamiento, los canales de difusión continúan expandiendo su dominio por Internet.

Si aún no te has animado a formar parte de uno, en Tech Bit te decimos cómo funcionan.

¿Qué son los canales de difusión?

Los canales de difusión son herramientas que les permiten a los administradores de páginas comunicarse e interactuar directamente con sus seguidores.Foto: Especial

Foto: Especial

El acceso a estos canales no está limitado ni es exclusivo, pues cualquier persona puede unirse. De hecho, esta herramienta le permite a los usuarios estar actualizado con las últimas noticias de sus páginas de Facebook favoritas y darle seguimiento a sus temas de interés.

¿Cómo funcionan en Facebook y Messenger?

Si tienes una página en Facebook y eres de los países en donde ya está disponible esta función, puedes crear directamente un canal de difusión. México es uno de ellos, pero si no es tu caso, puedes unirte a la lista de espera, ya que Meta planea lanzarlo globalmente en las próximas semanas.

Cuando hayas creado un canal de difusión, tus seguidores recibirán una única notificación para unirse. Como administrador de la página, serás el único que pueda enviar mensajes. Sin embargo, el resto de miembros podrán reaccionar a ellos y participar en las encuestas realizadas por el creador del canal.Foto: Especial

Foto: Especial

Puedes verificar en el perfil de tu página favorita de Facebook si ya cuenta con esta función y unirte directamente. La lista completa de tus suscripciones aparecerá en tu historial de chats.

En cuanto te unas a un canal de difusión, recibirás notificaciones cada vez que se publique contenido nuevo. Pero si cambias de opinión, puedes personalizar la configuración para silenciarlas.

Para ello, solo debes abrir el canal y presionar el ícono de silenciar que se encuentra en la esquina superior derecha.

Al igual que otros contenidos de Meta, los canales de difusión están sujetos a las Normas Comunitarias de Facebook Messenger. Por lo que si identificas algo que consideres que infrinja las normas, puedes reportarlo.

Mostrar más
Botón volver arriba