Ultimas Noticias

Entregan 9 viviendas y 2 locales a familias afectadas por explosión en la Morelos del 2020

Ante vecinas y vecinos de la Unidad Habitacional Panaderos 56, el jefe de Gobierno manifestó su solidaridad con quienes perdieron la vida o resultaron afectadas

El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó nueve viviendas y dos locales comerciales a familias de la Unidad Habitacional Panaderos 56, ubicada en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, las cuales resultaron afectadas a causa de una explosión ocurrida en noviembre de 2020.

Dicha explosión que se originó por acumulación de gas dejó un saldo de dos personas sin vida y 25 lesionadas.

Cada una de las viviendas, así como ambos locales comerciales costaron 750 mil pesos cada una, para una inversión total de ocho millones 258 mil pesos y fueron entregadas de manera gratuita a las personas que perdieron su patrimonio en la tragedia.

Este martes, el mandatario capitalino entregó las llaves de sus nuevas viviendas a nueve familias y destacó que cumplió con el compromiso que hizo la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de entregarles un hogar digno tras la explosión donde perdieron su patrimonio.

Asimismo, manifestó su solidaridad con las familias y amigos de quienes perdieron la vida o resultaron afectadas en su salud o en su integridad física.

«Por otro lado, felicitamos a quienes hoy reciben su vivienda, que tienen un patrimonio que ya es suyo, es de su familia y le podrán transmitir a sus herederos. Y para decirlo con palabras menos técnicas: es una vivienda gratuita, es decir, no van a pagar por ella, sino que es una entrega que hace el Gobierno de la Ciudad de México que decidió absorber los costos de esta vivienda en virtud de los acontecimientos que ocurrieron», dijo.

Ante vecinas y vecinos de la Unidad Habitacional Panaderos 56, el jefe de Gobierno destacó que el derecho a la vivienda social está acompañado de acciones interinstitucionales que ayudan a la conservación del patrimonio inmobiliario de las familias capitalinas.

En este sentido, resaltó que esta unidad también contará con la Procuraduría Social, a cargo del Programa de Apoyo a Unidades Habitacionales de Interés Social, con el cual, en los años siguientes si se deteriora o requiere impermeabilización o pintura, los vecinos tendrán un apoyo económico para modernizar y actualizar sus instalaciones.

El edificio de viviendas cuenta con calentadores solares, cisterna pluvial y ahorradores de agua; cada departamento cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, sanitario y cuarto de lavado.

Mostrar más
Botón volver arriba