Estado de MéxicoSalud

Clínica del Adulto Mayor ha brindado más de 860 mil atenciones

En el marco del Día del Adulto Mayor, que se conmemora este 28 de agosto, la Secretaría de Salud local (Sedesa) destacó que garantiza el derecho a la salud de las personas de la tercera edad al ofrecer de manera gratuita atención especializada en la Clínica de Geriatría Iztacalco, donde se han otorgado más de 860 mil atenciones del 2019 a la fecha.

El director de la Clínica, Rodrigo Morales Montier, detalló que en 2019 se otorgaron 36 mil atenciones; en 2020, 128 mil 342; en 2021, 268 mil 13; en 2022, 189 mil 992; mientras que de enero a julio de 2023, 238 mil 212.

La Clínica de Geriatría está ubicada en avenida Sur 16, esquina Oriente 245, en la colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco, en un horario de 08:00 a 20:00 horas los 365 días del año, incluyendo días festivos.

Esta clínica cuenta con las especialidades de rehabilitación audiológica, nutrición, oftalmología, geriatría, psicología, densitometría, odontología, gerontología, nutrición, fisioterapia, medicina general y activación física.

Rodrigo Morales explicó que el objetivo de la geriatría es lograr la atención y recuperación funcional de la persona mayor para conseguir el máximo nivel de autonomía e independencia. Para ello, agregó, se requiere de la participación de los especialistas de la salud, la familia, los cuidadores y el núcleo social cercano.

En cuanto a los expedientes clínicos, manifestó que ya se tienen ocho mil 70 registrados entre individuales y familiares, lo que equivale a ocho mil 758 pacientes que son atendidos.
Por otra parte, destacó que la clínica cuenta con una política de «cero rechazos» para todos los pacientes que acuden.

A nadie se le niega la atención y a todos se les proporciona una consulta integral y multidisciplinaria, y en caso de necesitarlo se les envía a la clínica correspondiente.

La Clínica de Geriatría Iztacalco atiende principalmente a habitantes de las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como de los municipios del Estado de México como Los Reyes, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Chalco, entre otros.

Mostrar más
Botón volver arriba