EstadosUltimas Noticias

Abren al 25% dos playas de Tamaulipas; tendrán restricciones

CIUDAD VICTORIA, Tamps., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, confirmó la reapertura gradual de las playas La Pesca y La Carbonera, en los municipios de Soto la Marina y San Fernando.
En entrevista, Olivera señaló que las dos playas con reapertura tendrán las siguientes restricciones:
«No se van a poder introducir bebidas alcohólicas, no se pueden tener actividades deportivas de conjunto, por ejemplo volibol y futbol. Serán meramente actividades de descanso, de aprovechamiento y de disfrute de las playas».
El funcionario precisó que el uso de las playas será de la siguiente manera: de las 06:00 a 9:00 horas para actividades deportivas individuales y de 11:00 a 18:00 horas, el aprovechamiento de uso creativo.
El aforo permitido será solo para el 25 por ciento de la capacidad de las playas, con operativo coordinado de todas las corporaciones policiales, así como la Secretaría de Salud y la Coordinación General de Protección Civil.
Esta situación se presenta, luego de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó que 22 municipios de Tamaulipas acceden a la Fase II de la reapertura gradual, incluyendo las playas La Pesca y Carbonera.
Por el momento, la playa Miramar, considerada como la más importante de Tamaulipas, continúa cerrada, debido a que se ubica en el municipio de Madero, uno de los 21 que aún se encuentran en la Fase I de la contingencia.

Mostrar más
Botón volver arriba