Ultimas Noticias

Sin el PRI, “logramos mejor Votación; ¿por qué cambiar la fórmula?”: PVEM

  • Couttolenc Buentello, afirma que van por un gobernador Verde Ecologista en el Estado de México
  • Se suma síndica de Neza al PVEM, deja a Movimiento Ciudadano


Por Arturo Morales


Nezahualcóyotl, Estado de México, 27/05/2022.
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, informó que “desque que tomé la dirigencia del partido en el Estado de México, hemos participado en procesos políticos sin alianza, en el 2018 decían que íbamos a tener una presión brutal por parte del entonces presidente mexiquense y porque durante 15 años habíamos ido en alianza con el PRI, logramos ir solos y logramos la votación más alta en la historia del partido”.
“En el 2021 fue la misma historia, ‘no, es que van a tener una presión brutal porque el partido a nivel nacional está yendo con Morena’, logramos ir solos y logramos sacar una mejor votación que la que teníamos en el 2018.
Si esa fórmula nos ha dado resultados, si nos ha ido muy bien, si hemos ido creciendo elección tras elección, ¿por qué cambiar la fórmula ahora?, cada vez somos más que se suman a la estructura del PVEM. Estamos trabajando día a día para ir por un gobernador ecologista por el Estado de México”.
En conferencia de prensa Couttolenc Buentello, dijo que cada vez “somos más los que se suman a la estructura del PVEM, estamos trabajando día a día para ir por un gobernador ecologista en el Estado de México.
Se le cuestionó que el partido Morena tiene interés de que PVEM se sume a su proyecto, a lo que el dirigente Verde, respondió: «el Verde es la cuarta fuerza en el Estado de México, representa alrededor de 400 mil votos, por supuesto hay interés de todos los partidos de que vayamos en alianza con ellos, sin embargo, nuestro interés, es que siga creciendo el partido y seguir demostrando que el Verde puede gobernar”.


Durante la conferencia, el PVEM, dio a conocer la adhesión de al partido Verde de la síndica municipal de Nezahualcóyotl, América Pamela López Guerrero, quien dejó al partido Movimiento Ciudadano, esto porque «cuando las ideas ya no conjugan es mejor retirarnos por supuesto con el agradecimiento de todas las personas que contribuyeron, sin embargo, vemos en el Partido Verde la juventud y la experiencia y la posibilidad de crecer y desarrollarnos, explotar el potencial que tenemos y contribuir más a la sociedad».
También se sumó como delegado del PVEM para Neza, Julio Cerecedo.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/