Ultimas Noticias

La mañanera de AMLO, 27 de mayo, minuto a minuto

Sigue lo más relevante de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Sinaloa

   

MÁS INFORMACIÓN

«Ya, ya estuvo”. Policía y civil se trenzan a golpes en calles de Ecatepec

Desarticulan a célula de La Unión Tepito ligada a agresión contra el grupo de ska La Maskatesta

“El trato que recibo es cruel e injusto”, dice en un documento «El Chapo» Guzmán desde prisión

Karen fue a tramitar su título del IPN y no volvió a casa; hoy detuvieron a su esposo

Fiscalía de CDMX investiga presunta amenaza de tiroteo en secundaria de Venustiano Carranza

10:28- Termina la conferencia. 

10:27- En Culiacán, López Obrador recuerda que él fue quien ordenó detener el operativo de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

10:26- El gobernador de Sinaloa indica que se emitió una declaratoria de desastre por onda cálida en seis municipios.  

10:23- Llama a exaltar los valores que hay en México y pide que los adultos mayores lean a los niños la cartilla moral que difundió su gobierno. Estoy seguro que con las nuevas generaciones va a seguir la purificación de la vida pública, asegura. 

10:20– Lo mejor es imprimir valores y no dejar a los jóvenes, menciona. Acusa que en las series de televisión se plasma que “la pasan muy bien, ropa de lujos, muchachos, muchachas guapas, poder, todo ese mundo”, pero “el otro mundo” retrata los laboratorios de fentanilo donde aniquilan a los jóvenes y “la mugre” para hacer las drogas con raticida. La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo, no es lo material, añade.

10:17- “La saña” es por el maltrato, por la desintegración de las familias y por el abuso, segura ante la violencia.

10:15- Al hablar de desintegración familiar, López Obrador bromea que parte de las “costumbres buenas” en México es que los hijos “abusan” al quedarse en casa, en comparación con otros países en los que salen de sus hogares “apenas llegando a la adolescencia” 

10:11- Yo sí creo que la descomposición social “cuando menos” se precipitó en el periodo neoliberal porque en 36 años se dedicaron a saquear, menciona López Obrador. Cuando fui a la ONU lo planteé porque es inmoral lo que hicieron, indica y asegura que querían borrar valores morales, culturales y espirituales.

10:06- En Sinaloa tienen al mejor pitcher, a Julio Urías y le deseo lo mejor, expresa al llamar a que el deporte sea una opción “pero si se puede más el beisbol”.  

10:06– Si el presidente es ladrón o se hace de la vista gorda, pues qué ejemplo se está dando; pero si hay honestidad, las cosas son distintas, expresa. 

10:03- Ahora en Sinaloa, López Obrador defiende su estrategia de “abrazos, no balazos”, porque “nunca hacían nada, era más fácil pensar en el uso de las fuerza, en las cárceles, en mano dura, en leyes más severas y nosotros estamos aplicando una política distinta”. Asegura que está bien marcada la línea entre gobierno y delincuencia.

10:01- Señala que se ha venido imponiendo un estilo de vida consumista donde lo más importante es lo material; la ropa de marca, el carro de lujo, el lujo barato y se han perdido valores.  

09:58- El problema de la violencia en Sinaloa lo estamos enfrentando “atendiendo primero las causas”, dice. El ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales, menciona.   

09:54- Claro que hay que precuparnos en Sinaloa de la seguridad, refiere y menciona que el asesinato de Luis Enrique Ramírez será esclarecido.

homicidios_dolosos.jpg

09:51- Como lo expresó esta semana, López Obrador repite que “lo más difícil” ha sido combatir los homicidios dolosos y hace una comparación con gobiernos pasados. 

09:48- En Sinaloa, López Obrador declara que su gobierno busca “que haya paz con tranquilidad sin solo usar medidas coercitivas”. “No, porque nos está dando resultados”, responde el Presidente al ser cuestionado sobre un cambio en su estrategia de seguridad. 

09:44- López Obrador recuerda que en su gira por Sinaloa estará en Badiraguato, cuna de “El Chapo” Guzmán. 

09:40- Otra vez López Obrador señala a Calderón de poner como secretario de Seguridad a Genaro García Luna: “Entonces los muy cretinos ahora nos dicen ‘¿qué estás haciendo?, ¿Por qué no resuelves el problema?’ Esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta”. 
Estamos enfrentando el problema de la violencia, atendiendo las causas, asegura al referir que su estrategia “nos va a terminar de dar resultados”. 

09:37– Acusa que sexenios pasados estaban al servicio de la delincuencia y señala al expresidente Felipe Calderón de robarle la Presidencia en 2006: Además de legitimarse, le declara la guerra al narco sin tener ninguna estrategia. 

09:35- Antes nos tenían bien terapiados, nos decían que el ladrón era el que se robaba una gallina, un tanque de gas o una bolsa, pero los grandes no perdían su respetabilidad; los banqueros, dice. 
Nosotros no tenemos patrones, solo tenemos como amo al pueblo de México, somos libres, expresa.

09:33- Nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie; antes los gobernantes llegaban porque los apoyaban la delincuencia organizada o de cuello blanco, expresa. 

09:31- “Avalo la investigación sobre el asesinato del periodistas Luis Enrique Ramírez, de que ya está por saberse la verdad”, refiere el presidente López Obrador.  Ya se avanzó muchísimo y es muy poco lo que falta para saber lo ocurrido, agrega. 

09:29– “Sí, se está haciendo una investigación a fondo (…) ya no hay la impunidad que prevalecía en otros gobiernos”, responde López Obrador al ser cuestionado si se hará justicia en el asesinato del periodista de Sinaloa, Luis Enrique Ramírez.  

09:27- No se invita a alcaldes a las mesas de seguridad, dice López Obrador al ser cuestionado si al presidente municipal de Culiacán no se le permitió la entrada. 

09:25– Ante denuncias de viudas de policías de Culiacán y señalamientos contra el alcalde Jesús Estrada, López Obrador llama a que haya “diálogo, diálogo, diálogo”. 

09:22- Descarta López Obrador que el embajador Ken Salazar haya asistido a Palacio Nacional para tratar el tema de la Cumbre de las Américas y reitera que fue para tratar inversiones de empresas estadounidenses. 

09:20- Estamos resolviendo problemas que heredamos, como que entregaron terminales para importar gasolinas, tres días antes de que yo tomara posesión como Presidente, acusa. Si fueron legales, tenemos que respetarlos, pero si hubo corrupción, pues no, indica. 

09:18- Con la crisis, está quedando de manifiesto que todos los países tienen que producir lo que necesitan, refiere al destacar la producción para el autoabasto. 

09:16- Ante las múltiples visitas del embajador Ken Salazar a Palacio Nacional, López Obrador precisa que hay empresas estadounidenses interesadas en invertir en México. 

09:15- Al ser cuestionado si en la Cumbre de las Américas propondría la desaparición de la OEA, López Obrador responde que se propondría que se busque la integración y que se tengan organismos que protegen por igual los derechos de todos los países porque hay “organismos peleles”.

09:13- Cuenta que por la pandemia se detuvieron las importaciones de electrodomésticos y plantea que América puede ser productiva para no depender de países de otros continentes.  

09:09- Declara López Obrador que va a esperar una respuesta formal del gobierno de Estados Unidos sobre la invitación a países a la Cumbre de las Américas. 
Independientemente si asisto o no, nosotros vamos a plantear en la Cumbre de las Américas la integración de toda América, refiere. 

09:08- Joe Biden es una gente buena, no tiene endurecido el corazón, pero estoy consciente de que hay presiones de grupos de intereses creados y amenazas y chantajes como siempre, expresa sobre sus asistencia a la Cumbre de las Américas. 

09:09: López Obrador lee el artículo 89 de la Constitución que menciona sus facultades como Presidente: Esto no lo tienen las constituciones de otros países, por eso la política exterior de México es excepcional y esto se olvidó, se sometieron.

09:04- ¿Va ser cumbre de las Américas o va a ser Cumbre de los amigos de América?, reprocha López Obrador ante la falta de invitación a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua

09:02- Reitera su posición de esperar su decisión para asistir a la Cumbre de las Américas: De todas maneras México va a participar y si no se invitan a todos los países, no voy a asistir.

09:00- Ya basta de actuar de manera elitista y sectaria, hay que actuar con responsabilidad y no tener secuestrados a los pueblos. ¿Qué culpa tienen los hermanos cubanos que haya un pleito político- ideológico y por eso se les aplique un bloqueo y se les asfixie.¿Dónde está el humanismo?, cuestiona el presidente López Obrador.  

08:58– Señala que la inflación se dio por la pandemia y después vino la Guerra Rusia-Ucrania: No fuimos capaces los dirigentes de dialogar y evitar la guerra (…) se cometió un grave error que causa mucho dolor y sufrimiento al pueblo.  

08:57- Ya no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de la hermandad, del diálogo y la reconciliación, expresa el presidente a pocos días de que se realice la Cumbre de las Américas.  

08:55- Cuenta que ayer habló por teléfono con su “amigo” Alberto Fernández, presidente de Argentina, antes de la Cumbre de las Américas, y le comentó sobre las facultades que tiene como mandatario.

08:53- Aunque dijo que hoy posiblemente anunciaría su decisión de asistir o no a la Cumbre de las Américas, López Obrador dice que todavía está esperando a que se giren todas las invitaciones para todos los países: “Vamos a esperar a que formalmente nos respondan”.

08:52- Terminamos ya, afortunadamente, el enfrentar el grave problema de la pandemia y ahora todos juntos vamos a levantar el sistema de salud pública, expresa. 

08:46- Van a haber aumentos importantes en sueldos para los trabajadores de la salud; en promedio 14 mil pesos mensuales, dice López Obrador. Este plan aplica también para soldados, marinos, policías y oficinistas, agrega.  

plan_salud_0.jpg

08:43- El gobierno de Sinaloa, el IMSS y López Obrador firman el Plan de Salud para el Bienestar. Se va a cumplir el derecho del pueblo de Sinaloa a la salud, dice el Presidente. 

salud_sonaloa.jpg

08:39- Zoé Robledo, director del IMSS, destaca el programa para federalizar los servicios de salud en los estados y refiere que se levantó una radiografía en Sinaloa. 

08:35- Luis Cresencio Sandoval destaca detenciones y aseguramientos de drogas y armamento. Tembién destaca acciones contra el robo de combustible. 

08:33- El estado tendrá en 2023, 21 compañías de la Guardia Nacional, señala el general Sandoval. 

fuerzas_1.jpg

08:29- Culiacán, Mazatlán y Ahome son los municipios de Sinaloa con más incidencia delictiva, señala el secretario de Defensa. Destaca la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional. 

ioncidencia.jpg

08:24- Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca las acciones de seguridad en el Estado. Refiere que en Sinaloa bajó el homicidio doloso, el robo de vehículos, secuestro y robo a casa habitación, pero aumentó la trata de personas y la extorsión. 

08:22- “Lo tenemos prácticamente resuelto”, dice el gobernador de Sinaloa sobre el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez. Reitera su agradecimiento al Presidente por estar en territorio sinaloense. 

08:20- Estamos mejorando en el tema de seguridad y vamos caminando, tenemos buena relación con las Fuerzas Armadas y con la Guardia Nacional;  “hemos bajado en 61 homicidios dolosos menos”, dice el mandatario de Sinaloa ante el Presidente. No hay impunidad, tenemos judicializados siete casos de feminicidios, refiere.

08:18- El mandatario estatal destaca una buena relación con el sector empresarial y con la CFE. Destrabamos el conflicto laboral en la mina San Rafael, señala.  

08:17- “Estamos trabajando para beneficiar a las gentes con mayores necesidades (…) las gentes, sobre todo de la sierra, están muy contentos con Sembrando Vida”, dice Rocha Moya al destacar otros programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y las Becas Benito Juárez. 

08:14- Vamos a ser el primer estado en universalizar la pensión para personas con discapacidad; en junio vamos a concluir el padrón, anuncia el gobernador de Sinaloa ante López Obrador.  Destaca otros programas sociales implementados en el estado. 

08:13- Somos un estado que produce alimentos, refiere Rocha Moya. 

08:12- Vamos a venderle a Segalmex 521 mil toneladas de maíz, para que queden como reservas en bodegas de Sinaloa. Destaca que el estado es productor de frijol y ocupa a nivel nacional el primer lugar en producción de garbanzo. 

ruben_rocha.jpg

08:09- El gobernador de Sinaloa agradece al Presidente su “determinación para transformar la vida pública de México para beneficiar a los pobres”. “Este es un gobierno de la Cuarta Transformación», le dice el gobernador Rocha Moya a López Obrador.

08:06 – Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Culiacán, Sinaloa. Destaca a Rubén Rocha Moya como buen gobernador, “profesional que viene de la lucha de izquierda”

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/