Estados

Mara Lezama lleva Mujer Es Poder a todos los rincones de Quintana Roo | Coordinación General de Comunicación

-Concluye la entrega de cerca de 35 mil jefas de familia que ya cuentan con este apoyo para su autonomía económica y se abrirán nuevas fechas para entregas rezagadas

Tulum.- Con la distribución de casi 35 mil tarjetas Mujer Es Poder a jefas de familia de Quintana Roo se concluyó la primera etapa de entregas en los 11 municipios del estado, con lo que el Gobierno de Quintana Roo busca que las mujeres alcancen su autonomía económica y se empoderen para salir adelante.

Dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y con la estrategia Mujer Es Poder, las féminas se han convertido el centro de las políticas públicas en esta nueva administración que busca brindar una vida plena en materia de alimentación, salud y seguridad, que combate de raíz la violencia de género.

La distribución se realizó a través del DIF Quintana Roo y un total de 34 mil 813 mujeres en el estado ya recibieron su tarjeta de manos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta de esta noble institución, Verónica Lezama Espinosa.

Verónica Lezama, aseguró que en este gobierno todos los días se trabaja por mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, principalmente de aquellas que forman parte de los grupos prioritarios en la entidad.

“Desde el DIF Quintana Roo reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando 24/7 para mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses y empoderar a las mujeres para garantizar su seguridad, porque el DIF es uno sólo, de norte a sur, somos seres humanos ayudando a más seres humanos” dijo.

Cabe señalar, que esta entrega de las tarjetas Mujer Es Poder concluye con éxito y seguirá trabajando para entregar los plásticos rezagados de quienes no acudieron a recogerlas. Este apoyo consiste en depositarles dos mil pesos bimestrales para ayudarles a su empoderamiento y autonomía económica.

Asimismo, se les invita a las mujeres a estar pendientes de la información oficial y calendarización de dichas entregas a través de las cuentas oficiales del Sistema DIF Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba