Ultimas Noticias

Conoce los puntos clave que modifican al IECM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que implica la eliminación de 5 áreas y más de 100 plazas del organismo, el objetivo, afirmó el grupo mayoritario de Morena es alcanzar un ahora de más de 52 millones de pesos al año.
El dictamen, ya fue avalado en lo general y en lo particular. El IECM tendrá 90 días a partir de entrar en vigor, para comenzar a realizar los cambios.
«A partir de la entrada en vigor del presente Decreto y dentro de un marco de derechos humanos, el Consejo General contará con un plazo de 90 días naturales para adecuar su estructura orgánica y funcional, sujetándose a los principios constitucionales de racionalidad, austeridad, economía, eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público, previendo un modelo de organización compacto que garantice el debido ejercicio y la probidad en la función pública», indica el documento.
La propuesta es lograr un impacto presupuestal de esta reestructuración de cinco unidades que llevará a un ahorro mensual de 4 millones 369 mil 668.96 pesos, que se traduce en 52 millones 436 mil 027.5 millones de pesos al año.
El IECM deberá fusionar la Comisión de Asociaciones Políticas y la Comisión de Fiscalización, mientras que la Comisión de Educación Cívica y Construcción Ciudadana se fusionará con la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos para crear la Comisión de Quejas, agregando sus respectivas facultades.
Es decir, las áreas a eliminar son: la Unidad Técnica de Fiscalización, Centro de Formación y Desarrollo, Unidad de Vinculación con Organismos Externos, Unidad de Género y Derechos Humanos y Unidad Técnica de Archivo, Logística y Atención a Órganos Desconcentrados.
Se estima que habrá un recorte de más de 100 plazas.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:
/