Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este fabricante Android hizo lo que nadie: permitirá chatear por iMessage con usuarios de iPhone

Apple y las empresas Android han competido por el mercado en un sinfín de territorios. Sin embargo, una de las características que más representativas de los dispositivos iOS es que tienen iMessage. Sin embargo, desde el 17 de noviembre, usuarios de Android pueden mandar iMessages a cualquier iPhone, aunque solo con los Phone 2 de la fabricante Nothing.

Esto será logrado haciendo uso de Mac Mini en servidores, que harán de puente para la comunicación entre los Android y los iOS. Además, utilizarán la arquitectura Sunbird, la cual proporciona un sistema de entrega que no almacena los mensajes y que es la artífice de cómo se comunicarán ambos sistemas operativos a través de Nothing Chats.

La página de Nothing menciona sus «ideales» detrás de implementar esta función. Según la compañía, lo que buscan es tirar barreras y permitir que los usuarios se comuniquen sin problemas ni prejuicios.

«Hay que abrir ventanas, no levantar muros. Si los servicios de mensajería dividen a los usuarios de los teléfonos, queremos romper esas barreras.»

Un servicio que necesita pulirse

Uno de los primeros medios en probar este sistema fue The Washington Post quienes mencionaron que Nothing Chats funciona «en su mayor parte«. Al momento de mandar un mensaje desde Phone 2 a un usuario de Apple, la burbuja se tornará azul, tal como sucedería con cualquier persona con iPhone.

Según su experiencia, las imágenes no bajan de resolución ni tampoco resulta un problema mandar mensajes de voz. Con tener el Apple ID asociado al Phone 2, es suficiente para mandar mensajes entre ambos. Pese a todo, sí resulta que hay algunos problemas, como que no puedes editar mensajes que ya hayas mandado, así como que las reacciones a modo de respuesta en ocasiones fallan. Asimismo, los chats grupales presentan fallas de tal modo que necesitas mandar un mismo mensaje repetidas veces.

Diseno Sin Titulo 60

Imagen de The Washington Post | Yann Bastard

El dilema de las burbujas azules contra las burbujas verdes es «aparentemente ridículo«, en palabras del CEO de Nothing, Carl Pei. La libertad de comunicarse con cualquier persona, sin importar la marca de su celular, es lo que quieren cimentar con Nothing Chats. En Estados Unidos es inexplicable como hay tanto revuelo por ello, pero se entiende tomando en cuenta que aquel país es fiel a los productos Apple.

Nothing Chats está disponible para Phone 2 solo en Estados Unidos y Europa. Habrá que esperar para ver en qué momento esto estará disponible para el resto del mundo, así como estar atentos a ver si Apple no pone en operación algún bloqueo para prohibir o debilitar el servicio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba