Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Llega a HBO Max la película de superhéroes con sabor latino que casi nadie vio en el cine, pero que es una de las mejores del año

En los años más recientes ni DC ni Marvel han tenido tanta suerte con sus películas de superhéroes, algunas han sufrido enormes perdidas y fracasos en el cine Pero este año también hemos tenido un par de cintas buenas, ‘Blue Beetle’ es una de ellas, protagonizada por el carismático Xolo Maridueña, y con un sabor latino, también es la primer película del nuevo universo de DC de James Gunn.

La representación latina de ‘Blue Beetle’

La sinopsis oficial nos dice lo siguiente: «El Escarabajo, una antigua reliquia extraterrestre, elige al estudiante Jaime Reyes como el huésped simbiótico en cuyo cuerpo resguardarse. A partir de ese momento, Jaime desarrolla una armadura que le otorga poderes increíbles e impredecibles».

En términos muy generales podemos decir que ‘Blue Beetle‘ es una mezcla se Iron Man y Ant-Man, pues la cinta presenta la historia de origen del superhéroe pero la mezcla bien con una trama familiar con una representación muy latina. Y es qué gran parte de la cinta se centra en la relación que Jaime Reyes tiene con su familia. Y al igual que en América Latina, la relación familiar es tan importante que los personajes acaban siendo centrales en la trama.

Pero además, la cinta tiene un buen ritmo que mezcla escenas divertidas y un equilibrio entre la acción y el drama. Xolo Maridueña por su parte, hace un buen trabajo, pero donde más brilla es en las escenas de acción donde se nota que pone a prueba el combate que tanto se destaca en ‘Cobra Kai’.

Xolo Maridueña Blue Beetle

La primer película del nuevo universo de DC y de James Gunn

La producción de ‘Blue Beetle’ pasó de ser una serie de bajo presupuesto a una película que formaría parte del DCU, y aunque se estrenó en medio de todo el caos por el que Warner está pasando, logró un éxito moderado.

Tampoco le fue muy bien en taquilla, pero a la audiencia le gustó porque la historia y los personajes apelan a uno de los grandes problemas de Latinoamérica: ser latino en Estados Unidos. Y gracias a este pequeño éxito, James Gunn, quién es el nuevo responsable del Universo cinematográfico de DC, confirmó que ‘Blue Beetle’ sería el primer superhéroe de su nuevo universo.

Probablemente no haya una segunda película del joven superhéroe, pero el personaje seguirá activo dentro del universo de James Gunn, por lo que quizá podamos verlo junto a otros superhéroes en el futuro. Mientras tanto, ‘Blue Beetle’ ya está disponible en HBO Max y puede verse sin costo adicional a la suscripción.

Blue Beetle HBO Max

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Recién se estrenó el anime, pero la película live action es una joya por la que no pasa el tiempo y solo se puede ver en Star+

En Xataka Cine y TV | Prime Video tiene completa esta icónica saga de películas con Jennifer Lawrence, perfecta para ver después de su reciente spin off

En Xataka Cine y TV | Cuando las series de DC estaban en su mejor momento: HBO Max trae de regreso al superhéroe que lo inició todo

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba